Pocas Luces: campaña para concienciar a los jóvenes sobre el consumo responsable de la energía

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han lanzado la campaña #PocasLuces, con la que quieren despertar el interés de los jóvenes por la eficiencia energética y convertirles en unos consumidores responsables de energía.

 

Con «pon tu energía en cosas más importantes» como eslogan, esta campaña informa a través de su página web y de las redes sociales acerca de multitud de alternativas que están al alcance de los jóvenes para poder ahorrar energía, reducir las facturas de la luz y contribuir a recortar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Con «pon tu energía en cosas más importantes» como eslogan, «Pocas Luces» informa a través de su página web y de las redes sociales acerca de multitud de alternativas que están al alcance de los jóvenes para poder ahorrar energía, reducir las facturas de la luz y contribuir a recortar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

En el marco de la campaña, también se han diseñado una serie de actividades divertidas y originales con el fin de llamar la atención y hacer pensar a los jóvenes sobre los esfuerzos que están dispuestos a destinar a otro tipo de actividades y las «pocas luces que demuestran» al poner muchos peros a la hora de dedicarlos a ahorrar energía.

Estas actividades, bautizadas como «carretilla» y «photocall», consisten en lo siguiente: a la salida del metro de Ciudad Universitaria, dos chicos invitarán a los estudiantes que se dirijan a sus facultades a subirse en unas carretillas para que les acerquen a sus clases y que, de esa manera, conserven sus energías para más tarde. Por otra parte, en el vestíbulo principal de la Facultad de Ciencias de la Información se colocará una bicicleta que irá conectada a un panel lumínico en el suelo con forma de bombilla. Al dar un número determinado de pedaleos, las personas conseguirán iluminar el panel y podrán obtener así una foto.

Para el desarrollo de esta actividad se ha contado con la colaboración de la empresa CiclaLab, que se ha encargado del diseño y montaje.

Los creativos de esta campaña han sido alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas de la UCM, que han contado con el asesoramiento de distintos profesionales para su lanzamiento.

Fuente: OCU.

Deja un comentario