Pistoletazo de salida de la fase piloto del Kit de Herramientas del Protocolo del Capital Natural

Hoy da comienzo la fase piloto en la que se pondrá a prueba el Natural Capital Toolkit (Kit de Herramientas del Protocolo del Capital Natural), iniciativa que representa el siguiente paso en el viaje a largo plazo para asegurar que los negocios son medidos por su verdadero coste, sus beneficios reales y su verdadero valor. El kit está diseñado para ayudar a las empresas a encontrar las herramientas adecuadas para medir y valorar el capital natural a medida que utilizan el Protocolo de Capital Natural.

 

El kit de herramientas es una base de datos interactiva creada para facilitar a las empresas la búsqueda de las herramientas más adecuadas para que puedan medir y valorar los impactos y dependencias que su negocio tiene en el capital natural, al tiempo que hacen uso del Protocolo de Capital Natural. Por «herramientas» se entiende: cualquier recurso, metodología o enfoque que sea relevante para la medición y valoración del capital natural.La fase piloto que arranca hoy se desarrollará a lo largo de un mes, por lo que finalizará el próximo 27 de abril. Se trata de un proyecto impulsado por el Consejo Empresarial Mundial para un Desarrollo Sostenible (World Business Council for Sustainable Development, WBCSD), con el apoyo de la Natural Capital Coalition como socio estratégico. Su propósito consiste en dar respuesta a la demanda detectada en el sector empresarial de contar con un mayor apoyo a la hora de llevar a cabo evaluaciones del capital natural.

El kit de herramientas es una base de datos interactiva creada para facilitar a las empresas la búsqueda de las herramientas más adecuadas para que puedan medir y valorar los impactos y dependencias que su negocio tiene en el capital natural, al tiempo que hacen uso del Protocolo de Capital Natural. Por «herramientas» se entiende: cualquier recurso, metodología o enfoque que sea relevante para la medición y valoración del capital natural.

Disculpa, este contenido está restringido, debes o para acceder.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.