Pasaporte Verde: apuesta por el turismo responsable mientras disfrutas de la Copa del Mundo de Fútbol de Brasil 2014

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha llegado a un acuerdo con los ministerios de Medio Ambiente, Deporte, Turismo y Desarrollo Social de Brasil para lanzar una iniciativa que fomente el turismo ecológico y responsable con motivo del Mundial 2014 que está a punto de comenzar en el país latinoamericano. Se trata del Pasaporte Verde, un proyecto que persigue fomentar los buenos hábitos y prácticas respetuosas con el medio ambiente de apoyo al desarrollo económico y social de Brasil.

una amplia oferta de recorridos por las 12 ciudades que acogerán a los jugadores de las distintas nacionalidades que se disputan el campeonato del mundo en los que el turista recibe consejos sobre prácticas sostenibles como el transporte público, diversas experiencias culturales locales o la apuesta por establecimientos hosteleros, de viajes… responsables que se han sumado a la iniciativa«Dado que el turismo es uno de los sectores de más rápido crecimiento en todo el mundo, y debido a que se prevé que registre un impulso más notable en los países emergentes, el objetivo que persigue el PNUMA con el Pasaporte Verde es acabar con los impactos medioambientales negativos y apoyar una mayor sostenibilidad a lo largo de la cadena de suministro de este y otros sectores. Esto se traducirá en un crecimiento económico sostenible, mejores oportunidades de empleo y ecosistemas más sanos», declaró Achim Steiner, director ejecutivo del PNUMA durante la presentación de la campaña.

Esta iniciativa surgió en 2012, cuando ambas partes llegaron a un acuerdo para trabajar juntos en la incorporación de las preocupaciones sostenibles en la Copa del Mundo que dará comienzo el próximo día 12 de junio.

El Pasaporte Verde está disponible online o bien puede ser descargado en el móvil, donde el usuario recibe consejos sobre cómo puede minimizar su impacto ambiental durante su estancia en Brasil.

Aparte de estos tips, hay una amplia oferta de recorridos por las 12 ciudades que acogerán a los jugadores de las distintas nacionalidades que se disputan el campeonato del mundo en los que el turista recibe consejos sobre prácticas sostenibles como el transporte público, diversas experiencias culturales locales o la apuesta por establecimientos hosteleros, de viajes… responsables que se han sumado a la iniciativa.

La campaña permite hacer un seguimiento en línea de las evaluaciones que realizan los distintos usuarios sobre sus experiencias y sobre cómo incorporan a su día a día una manera de viajar, disfrutar y, en definitiva, vivir el turismo de manera ecológica y responsable con los recursos naturales.

Fuente: Unep

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.