Nuevo Espacio Social + Green dedicado al emprendimiento verde y social de la mano de Enviroo

El Foro de Posgrado que tendrá lugar en Ifema del 5 al 8 de marzo englobado en la Semana de la Educación acoge una iniciativa novedosa dedicada en exclusiva al emprendimiento verde y social: el Espacio Social + Green, cuya puesta en marcha ha contado con la colaboración de Enviroo.

Los expertos de Enviroo desarrollarán a lo largo de cuatro días charlas, mesas redondas, ponencias y talleres para fomentar las ideas y el encuentro entre los profesionales del sector.

Así, los profesionales del portal de empleo verde desarrollarán a lo largo de cuatro días y en colaboración con Feria de Madrid charlas, mesas redondas, ponencias y talleres en el Pabellón 14 de la Feria de Madrid para fomentar las ideas y el encuentro entre los profesionales del sector con el fin de impulsar el emprendimiento verde y social.

La agenda programada arrancará este miércoles 5 de marzo con una charla sobre «¿Qué es el emprendimiento verde y social?», en la que se reflexionará en torno al concepto de sostenibilidad y su valor social. A continuación, tendrá lugar el «Taller de la creatividad verde y social», una actividad participativa que irá en línea con la ponencia anterior.

Aportar conocimiento acerca de los diferentes mecanismos de financiación de proyectos existentes es una temática que también tendrá su espacio en forma mesa redonda sobre la «Financiación de ideas sostenibles y sociales». Y, por la tarde, los protagonistas serán los “Modelos de negocio verdes y sociales como el Greencanvas», una herramienta para diseñar proyectos empresariales que concuerden con la idea de sostenibilidad medioambiental.

El primer día concluirá con un taller participativo bajo el epígrafe «Desarrolla tus ideas emprendedoras».

El viernes 6 de marzo se incidirá en el concepto de emprendimiento verde y social y emprendedores del sector ambiental y social compartirán con los asistentes a la jornada sus respectivos casos. Asimismo, se analizará la relación de las nuevas formas de comunicación y el emprendimiento en el taller «Redes sociales y medioambiente para emprender» y, por último, se continuará con la charla sobre los «Modelos de negocio verdes y sociales como el Greencanvas» y el taller «Desarrolla tus ideas emprendedoras».

El programa previsto para el 7 de marzo no tiene desperdicio alguno. Las acciones planificadas buscan generar participación y darán comienzo con la ponencia «Vende tu proyecto a los medios de comunicación», a la que acompañarán dos talleres prácticos sobre «La RSE como motor de cambio de las empresas», con ejemplos de empresas que adoptan la responsabilidad social empresarial como herramienta para el cambio social, y la actividad participativa «Desarrolla tus ideas emprendedoras».

La guinda del completo programa diseñado para el Espacio Social + Green será la charla «El intraemprendimiento verde y social en las empresas», la segunda parte del taller «Redes sociales y medioambiente para emprender» y «Retos futuros y conclusiones del emprendimiento verde y social». En estas actividades, se hablará sobre las nuevas necesidades detectadas y varios expertos aportarán su visión sobre las posibilidades que ofrece el sector.

Fuente: Enviroo.

Deja un comentario