Nueva portal web de la ONU para comunicar el cambio climático

El cambio climático es un asunto que nos interesa a todos, independientemente de a qué nos dediquemos, de dónde vivamos, de qué aspiraciones tengamos. Se trata de un fenómeno con efectos a escala global ante el que no debemos mantenernos impasibles.

Nuevo portal web de la ONU para el cambio climático Cada acción cotidiana, cada decisión tomada en nuestra rutina influye en la manera en que el cambio climático se manifiesta ante nosotros, por lo que podemos contribuir de forma responsable a tratar de frenarlo y a lograr que la temperatura terrestre no sobrepase el límite de los 2 ºC de aumento establecido por la comunidad internacional.

Adoptar medidas, decisiones y acciones encaminadas a mitigar sus efectos es cosa de todos. Para acercar las soluciones existentes, los proyectos que se están llevando a cabo en esta dirección y la información que a diario es compartida sobre la actualidad del cambio climático por la comunidad científica, política y la sociedad en general, la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) ha puesto en marcha recientemente un portal en línea que aglutina numerosos recursos sobre la materia.

La plataforma, disponible en español e inglés, aborda asuntos como la situación en la que se encuentra el proceso de negociación intergubernamental sobre el clima, iniciativas gubernamentales llevadas a cabo, así como otros proyectos surgidos de la iniciativa empresarial y de otras organizaciones sociales.

Esta apuesta por comunicar el cambio climático tiene sus miras puestas en el año 2015, cuando «se espera» un nuevo acuerdo de la comunidad internacional, explica la secretaria de la CMNUCC, Christiana Figueres, en el vídeo promocional de la nueva web.  En su mensaje, la responsable de la ONU invita a cada individuo a «formar parte de la solución del cambio climático» y a permanecer actualizado sobre los nuevos hallazgos científicos y los hitos alcanzados sobre este asunto que se publicarán a diario en la plataforma.

Hay una gran variedad de recursos útiles a disposición de todos, cuyo origen es diverso y riguroso para «así facilitar una acción informada», destaca Figueres. Según la secretaria, «podemos hacer frente al desafío del cambio climático, pero hay que hacerlo juntos porque es la mejor opción para nosotros, nuestras empresas, ciudades y países».

Fuente: CMNUCC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.