Nueva norma de desempeño de la industria del aluminio para mejorar el medioambiente y reducir los GEI

Las principales compañías del sector del aluminio han presentado recientemente una nueva norma integral que tiene como objetivo mejorar el medioambiente, el desempeño social y la gobernanza de este sector a lo largo de toda su cadena de valor, lo que también incluye planes para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Se trata de la ASI (Aluminium Stewardship Initiative) Performance Standard, un estándar que ve la luz después de un año de trabajo por parte de numerosas compañías de esta industria, su cadena de suministro, formuladores de políticas, minoristas, usuarios finales de productos de aluminio y otras entidades de la sociedad civil. Entre ellas, se encuentran Aleris, Audi; Ball Corporation; BMW Group; Constellium; Ecofys; Fauna y Flora Internacional; Forest Peoples Programme; Hydro; Igora; la Unión Internacional para el Cuidado de la Naturaleza (UICN); Jaguar Land Rover; Nestlé Nespresso; Novelis; Tetra Pak; Transparencia Internacional y WWF.

La norma se centra en 11 cuestiones clave: la integridad del negocio, la política de gestión, la transparencia, la custodia de los materiales, las emisiones de gases de efecto invernadero, otras emisiones, efluentes y residuos, agua, biodiversidad, derechos humanos, derechos laborales, salud ocupacional y seguridad. Asimismo, aborda cuestiones relacionadas con la producción y la gestión del aluminio, desde la extracción de la bauxita a los productores de bienes comerciales y de consumo y el reciclaje de artículos al final de su vida útil y de productos descartados.

Las empresas que han estado involucradas en la definición de los principios y criterios de todos los aspectos relacionados con la sostenibilidad en la cadena de valor de aluminio comparten un objetivo común: impulsar un desempeño responsable en materia ambiental, social y de gobernanza en toda la cadena de suministro del aluminio.

La nueva norma surge con el propósito de servir de herramienta para el suministro responsable del aluminio a la vez que crea un marco de cooperación en la gestión de los materiales para mejorar el desempeño sostenible en toda la cadena de valor de los productos que contienen aluminio.

 

2014_12_30_Norma desempeno aluminio

 

 

Fuente: UICN, ASI.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.