NDC Explorer, herramienta online para comparar y analizar los planes de reducción de emisiones por países

Expertos del Instituto Alemán de Desarrollo (DIE, por su acrónimo en inglés), el Centro Africano de Estudios Tecnológicos (ACTS) y el Instituto de Medio Ambiente de Estocolmo (SEI) han lanzado el NDC Explorer. Se trata de una herramienta online que permite analizar y comparar las conocidas como Contribuciones Nacionales Determinadas (Nationally Determined Contributions, NDC) por países.

 

Las NDC son una piedra angular para la aplicación del Acuerdo de París. Sin embargo, varían mucho en alcance y contenido. Gracias al NDC Explorer, puedes explorar y conocer las diferencias de todos los planes de reducción de emisiones presentados hasta la fecha por los distintos países a través del análisis de 60 subcategorías relacionadas con la mitigación, la adaptación, las finanzas y el apoyo, la planificación y el proceso.Las NDC son una piedra angular para la aplicación del Acuerdo de París. Sin embargo, varían mucho en alcance y contenido. Gracias al NDC Explorer, puedes explorar y conocer las diferencias de todos los planes de reducción de emisiones presentados hasta la fecha por los distintos países a través del análisis de 60 subcategorías relacionadas con la mitigación, la adaptación, las finanzas y el apoyo, la planificación y el proceso.

Además, esta iniciativa también te permite tener una panorámica más amplia sobre la situación de los compromisos de las naciones al incluir información acerca de la cobertura de las NDC en otros debates internacionales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la reforma de los subsidios a los combustibles fósiles y el crecimiento verde.

El NDC Explorer permite las siguientes acciones:

– Explorar y analizar todas las NDC en 60 categorías diferentes como mitigación, adaptación y finanzas.

– Visualizar los datos en mapas interactivos del mundo.

– Visualizar los datos en gráficos de barras interactivos.

– Comparar las NDC por región y por ingresos.

– Comparar perfiles completos de hasta tres países.

– Compartir información de tu interés en las redes sociales o por correo electrónico.

– Descargar mapas del mundo personalizados y gráficos de barras para presentaciones y publicaciones

La puesta en marcha de esta herramienta ha sido posible gracias a la colaboración de la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) y al apoyo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ).

El siguiente vídeo te muestra cómo sacarle el mejor partido posible al NDC Explorer.

 

 

 

Fuente: DIE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.