Mercados de Medio Ambiente se viste de largo

Mercados de Medio Ambiente se dará a conocer el día 21 de febrero  en una Jornada  sobre Mecanismos Innovadores para la Conservación de la Naturaleza

Tras varios meses de andadura en fase Beta, Mercados de Medio Ambiente se viste de largo en una jornada sobre “Mecanismos Innovadores para la Conservación de la Naturaleza“  que tendrá lugar el 21 en febrero en el Instituto Superior de Medio Ambiente (ISM). Para ello Ecoacsa  organiza una  jornada en la que   junto con la presentación de la plataforma, se introducirán conceptos como los Pagos por Servicios Ambientales o los Bancos de Hábitat, se analizará la relación que tiene la custodia del territorio con los Bancos de Hábitat y se hablará sobre el proyecto LIFE+ “Marco de Acción prioritaria de financiación de la Red Natura 2000”. Esta jornada contará con la presencia de profesionales expertos en la materia que expondrán de primera mano estos temas.

Mercados de Medio Ambiente es una plataforma orientada a poner en conocimiento los mecanismos de mercado como herramientas eficaces para trasladar el valor de la biodiversidad a los productos y servicios que consumimos y desarrollar un mercado de servicios ambientales. Para aquellos que aún no conocéis Mercados de Medio Ambiente, es una plataforma en la que podrás encontrar noticias en La Actualidad, artículos de opinión en La Opinión, una recopilación de los documentos más destacados relacionados con los mercados ambientales en La Biblioteca y, a partir de febrero, una recopilación de las acciones o proyectos que distintas organizaciones desarrollan para conservar, mejorar o integrar la biodiversidad en Las Acciones.

Mercados de Medio Ambiente es una iniciativa de Ecoacsa Reserva de la Biodiversidad, una entidad con un objetivo claro, innovar en la conservación del medio ambiente.

Para este lanzamiento el Instituto Superior de Medio Ambiente,  centro de formación especializado en el ámbito del Medio Ambiente nos ha brindado la oportunidad de utilizar sus instalaciones para organizar este encuentro. Como siempre el ISM, abierto a la innovación y al fomento del emprendimiento en el sector ambiental, da cabida una vez más a una interesante jornada en la que hablaremos de las herramientas que marcarán el futuro en el sector ambiental.

La Presentación de Mercados de Medio Ambiente contará con varias intervenciones:

10:00-10:20Presentación de Mercados de Medio Ambiente: Una breve introducción a qué es, qué contiene, cuáles son sus objetivos y para qué puede serviros la plataforma Mercados de Medio Ambiente, contado por David Álvarez García, Director Ejecutivo de Ecoacsa Reserva de Biodiversidad. Una fugaz visita por la plataforma que esperamos que os agrade.

10:20-10:40Pagos por Servicios Ambientales: En qué consisten, qué objetivos tienen y cómo está desarrollando esta herramienta a nivel mundial. Una herramienta de la que os hablará de primera mano Pablo Martínez de Anguita, Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos.

10:40-11:00Bancos de Hábitat: Una breve descripción de esta herramienta que empieza a ser cada vez más conocida en el sector ambiental como solución eficaz a las compensaciones de daños medioambientales y para aportar valor a los espacios naturales,  contada por Isabel González Alcalde, Directora de Desarrollo de Negocio de Ecoacsa Reserva de Biodiversidad.

11:00-11:20 – Descanso

11:20-11:40Custodia del Territorio: Un anticipo de  los avances que se están teniendo en España y una explicación de porqué la custodia está íntimamente relacionada con los mercados ambientales, contado por  Amaya Sánchez Sánchez, experta en Custodia del Territorio.

11:40-12:00Proyecto LIFE+: “Marco de Acción prioritaria de financiación de la Red Natura 2000”, presentado por Víctor Gutiérrez López, Coordinador de Proyectos en la Fundación Biodiversidad.

12:00-12:30 – Coloquio y preguntas

Puedes descargarte el programa en:

Programa

Si quieres asistir a la presentación, descárgate la hoja de inscripción y envíala a: info@ismedioambiente.com  con el asunto: Inscripción Mercados Medio Ambiente

Inscripción

6 comentarios en “Mercados de Medio Ambiente se viste de largo

  1. Hola no hace mucho tiempo que os conozco y encuentro interesante vuestra plataforma, como aficionado a la naturaleza que soy me gustaria poder estar en contacto con vosotros para asi tener información sobre temas medioambientales y si cabe dentro de mis posibilidades ofreceros mi colaboración en lo que me sea posible.Un saludo Vicente Romero.

Deja un comentario