Marruecos acogerá en marzo el Foro Regional de Pagos por Servicios Ambientales

Bajo el lema «Los servicios ecosistémicos para la naturaleza y el bienestar de la población» tendrá lugar los próximos 21 y 22 de marzo en Agadir (Marruecos) el Foro Regional de Pagos por Servicios Ambientales. Este encuentro pondrá el foco en el fomento del diálogo público y privado sobre cómo puede ser usado el concepto de servicios de los ecosistemas para apoyar la conservación, mejorar los medios de vida e involucrar a las empresas en esta misión.

 

Bajo el lema «Los servicios ecosistémicos para la naturaleza y el bienestar de la población» tendrá lugar los próximos 21 y 22 de marzo en Agadir (Marruecos) el Foro Regional de Pagos por Servicios Ambientales.

Así, el foro supondrá una plataforma excelente para conectar con expertos que pueden ofrecer soluciones a los retos planteados y empezar a marcar la diferencia en la práctica.

El público objetivo está conformado no solo por expertos en gestión de la biodiversidad, sino que la organización del evento invita también a los directivos del sector privado, representantes públicos y otros agentes interesados en el uso sostenible de nuestro capital natural en un contexto de mercado.

El programa ideado para la ocasión incluye distintos talleres sobre el «Marco institucional y normativo», que abordará cómo asegurar la integración del capital natural e intangible como el pago de proyectos de servicios ambientales en proyectos de desarrollo a escala regional. Otro de los talleres tendrá por protagonista las «Compensaciones ambientales», y los especialistas que participen en él tratarán de dar respuesta a cómo prevenir y gestionar las crisis ambientales mejor en la región, cómo mejorar la eficacia y eficiencia de las medidas de tratamiento (compensación y adaptación a los efectos de las actividades económicas y los desastres naturales sobre los recursos naturales, cuáles son los comportamientos socioculturales susceptibles de ser considerados para promover el buen gobierno realizado por las ONG para la implementación exitosa de estas medidas y cuál será el papel de la asociación pública-privada.

El tercer taller será sobre «La certificación ecológica», que versará sobre cómo promover la certificación ambiental en la región, qué perspectivas hay para la comercialización bajo una etiqueta ecológica y la promoción de la creación de asociaciones comerciales.

El cuarto y último taller estará dedicado a la «Apicultura» y la cuestión central que se abordará será cómo integrar las finanzas del medioambiente en la apicultura.

 

Si estás interesado en asistir, puedes registrarte en este enlace.

 

Fuente: Foro PES.

 

Los comentarios están cerrados.