Marco para evaluar la sostenibilidad de la cartera de productos

El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés) ha lanzado un herramienta muy útil paras las empresas interesadas en evaluar la sostenibilidad de sus productos. Framework for Portfolio Sustainability Assessments (Marco para Evaluar la Sostenibilidad de la Cartera de Productos).

 

Las empresas que han utilizado evaluaciones de la sostenibilidad de su cartera han mejorado el rendimiento de la sostenibilidad traduciéndola a beneficios comerciales tangibles.En los últimos años, la atención al rendimiento de la sostenibilidad de los productos individuales y las soluciones comerciales más amplias ha aumentado sustancialmente. Los últimos compromisos mundiales aspiran a que el Acuerdo Climático de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas respalden la importancia de mejorar el desempeño sostenible.

En apoyo de estas y otras ambiciones globales, las empresas utilizan cada vez más las Portfolio Sustainability Assessments (PSA —Evaluaciones de Sostenibilidad de la Cartera—) para mejorar de forma proactiva sus carteras generales de productos hacia un mejor rendimiento de la sostenibilidad.

Aquellas organizaciones que han adoptado métodos PSA han mejorado el rendimiento de la sostenibilidad traduciéndola a beneficios comerciales tangibles como:

– Mejores decisiones, estrategias más robustas.

– Mayor tasa de crecimiento para soluciones más sostenibles.

– Comunicación creíble sobre los beneficios de sostenibilidad.

– Relaciones más sólidas entre clientes y partes interesadas.

– Reducción de riesgos.

– Imagen corporativa mejorada.

El marco ha sido desarrollado en colaboración con nueve empresas asociadas al WBCSD y facilita a las compañías directrices para evaluar los signos sostenibles de sus portfolio. Estas señales incluyen impactos ambientales y sociales, percepción del mercado, los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU y dirección normativa.

La herramienta forma un conjunto sólido de funciones variadas, entre las que se incluyen investigación y desarrollo, fusiones y adquisiciones, innovación, marketing, comunicación y diseño. Su objetivo es ayudar a las empresas a ofrecer productos más sostenibles, desde un enfoque con buen sentido comercial, dado que se trata de productos más sólidos que crecen más rápidamente.

Pincha en la imagen para descargarte el documento Framework for Portfolio Sustainability Assessments desde nuestra Biblioteca.

 

 

Framework for Portfolio Sustainability Assessments

 

Fuente: WBCSD.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.