Manual práctico sobre capital natural

Si entre tus intereses está utilizar enfoques de capital natural para los procesos de toma de decisión de tu empresa directamente relacionados con él, el manual del que hablamos en esta noticia puede resultarte de gran utilidad. How to do it: a natural capital workbook (Cómo hacerlo: un manual del capital natural) es un trabajo del Comité de Capital Natural del Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales de Reino Unido (Defra, por sus siglas en inglés), pensado para planificadores, comunidades y propietarios, con un enfoque especial en apoyar las decisiones basadas en los emplazamientos.

 

El manual aspira a servir de guía a los responsables de la toma de decisión para que identifiquen amenazas y oportunidades ligadas al capital natural.El Gobierno británico ha asumido el firme compromiso de que la presente generación «debería ser la primera en dejar el entorno natural de Inglaterra en un estado mejor que el que nos encontramos. Lograr esto significa cuidar el medioambiente que tenemos —nuestro capital natural—, y aprovechar al máximo las oportunidades para protegerlo y mejorarlo», reza el compromiso adoptado por la Administración británica.

Esta guía presenta un método específico para mejorar el medioambiente que se fundamenta en un enfoque marco general para invertir en capital natural. «El capital natural es la “reserva”de recursos de la que depende la sociedad, y nuestro enfoque está destinado a asegurar esos activos para que puedan proporcionar un “flujo” de beneficios sostenible, incluidos los servicios ecosistémicos. Otros tipos importantes de capital, como el humano y el manufacturado sustentan, junto con el capital natural la salud, riqueza y bienestar de la sociedad de una manera interdependiente», reconoce la introducción del documento.

El manual proporciona un modelo práctico estructurado en cinco pasos destinados a apoyar a los responsables de los procesos de toma de decisión. Estos son:

  • Establecimiento de la visión.
  • Comprender el punto de partida.
  • Construcción del conjunto de evidencias.
  • Identificar y sopesar las opciones.
  • Implementación y evaluación.

Con ellos se persigue:

  • Medir el capital natural en un área particular y los beneficios que puede proporcionar.
  • Identificar amenazas y oportunidades para el capital natural.
  • Ponderar las opciones y oportunidades disponibles para hacer mejoras.
  • Desarrollar planes prácticos.

Al hacer clic en la imagen, la acción te redirigirá a nuestra Biblioteca, desde donde podrás descargarte el manual.

 

El manual proporciona un modelo práctico estructurado en cinco pasos destinados a apoyar a los responsables de los procesos de toma de decisión. Estos son: establecer la visión, comprender el punto de partida, construir el conjunto de evidencias, identificar y sopesar opciones e implementar y evaluar.

 

Fuente: Defra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.