Los recursos zoogenéticos mundiales para la alimentación y la agricultura

Con la publicación del segundo informe sobre Los recursos zoogenéticos mundiales para la alimentación y la agricultura, los especialistas de la FAO aportan una evaluación exhaustiva de la biodiversidad ganadera y su gestión. Además, presentan la información disponible más reciente sobre el estado de la diversidad ganadera, la evolución del sector ganadero, el estado de las capacidades para la gestión de los recursos zoogenéticos, los últimos avances en la gestión de los recursos zoogenéticos y las necesidades y desafíos en la gestión de los recursos zoogenéticos.

La diversidad en recursos zoogenéticos confiere capacidad de adaptación y resistencia frente al cambio climático, las enfermedades emergentes, las restricciones en la disponibilidad de alimentos y agua y los cambios en las demandas del mercado. Sin embargo, estos recursos se encuentran a menudo mal gestionados y amenazados. Los esfuerzos para promover su uso sostenible, su desarrollo y su conservación deben ser redoblados urgentemente.

El informe ha sido preparado de acuerdo con la información proporcionada por 129 informes nacionales, 15 de organismos internacionales y cuatro de centros de coordinación y redes regionales para los recursos zoogenéticos, con las aportaciones de 150 autores y revisores, así como con datos sobre las razas del Sistema de Información sobre la Diversidad de los Animales Domésticos de la FAO (DAD-IS).

 

 

La diversidad en recursos zoogenéticos confiere capacidad de adaptación y resistencia frente al cambio climático, las enfermedades emergentes, las restricciones en la disponibilidad de alimentos y agua y los cambios en las demandas del mercado.

 

Fuente: FAO.

 

Deja un comentario