Los efectos positivos de una buena dosis de naturaleza

Hoy compartimos en nuestras páginas un anuncio publicitario llegado de la mano de Nature Rx de un «medicamento» que nos ha parecido merecedor de nuestra atención por su originalidad y la combinación de humor y estupendas recomendaciones que, sin duda, repercutirán en el mejor estado de salud de cualquiera de nosotros.

 

Los creativos de Nature Rx, una iniciativa surgida con el fin de facilitar la conexión y la conversación del hombre con el mundo natural, dedican este anuncio a promocionar una «medicina» inocua que está al alcance de todos. Se trata de la naturaleza, cuyos efectos son muy positivos cuando se toma para aliviar síntomas como el cansancio, el estrés, la irritación, la desorientación, la falta de ilusión, la necesidad de desconexión, relajación, nuevas sensaciones, momentos placenteros...Los creativos de Nature Rx, una iniciativa surgida con el fin de facilitar la conexión y la conversación del hombre con el mundo natural, dedican este anuncio a promocionar una «medicina» inocua que está al alcance de todos. Se trata de la naturaleza, cuyos efectos son muy positivos cuando se toma para aliviar síntomas como el cansancio, el estrés, la irritación, la desorientación, la falta de ilusión, la necesidad de desconexión, relajación, nuevas sensaciones, momentos placenteros…

Lo que nos propone el protagonista del anuncio, un hombre que se encuentra perdido y anhela ni más ni menos que la llegada del apocalipsis por hallarse paralizado por el ritmo de la vida moderna, consiste sencillamente en tomar una buena dosis de naturaleza. Esta «medicina» puede provocar efectos secundarios tales como mayor confianza y autenticidad, tener un buen estado de ánimo sin razón aparente, la mejora de nuestra condición física y el recordatorio de que poseemos un cuerpo con el que podemos llegar y disfrutar de nuestra libertad y nuestros seres queridos en lugares espectaculares, rodeados de aire libre y naturaleza en estado puro.

Detrás del humor y la parodia empleados en el rodaje del anuncio, hay mucha ciencia. Ciencia rigurosa e investigaciones concienzudas que demuestran que pasar más tiempo en la naturaleza se traduce en una mejora notable de la salud y el bienestar, y conduce a la toma de mejores decisiones ambientales.

Tras haberlo experimentado en nuestras propias carnes, desde Mercados de Medio Ambiente recomendamos tomar con cierta frecuencia una buena dosis de naturaleza, «una medicina que es beneficiosa para todas las edades y también buena para las mascotas». Pero recuerda, entre sus efectos secundarios está la euforia espontánea. «Si esta dura más de cuatro horas, es recomendable consultar el correo electrónico del trabajo y con tu médico», concluye el spot.

Fuente: Nature Rx.

Deja un comentario