Llega «La hora del planeta»: El planeta, primero. Que nadie te pare

La campaña «La hora del planeta» de WWF cumple este año una década de vida, lo que la convierte en uno de los mayores movimientos civiles a escala global. Su fin es concienciar a la sociedad sobre la importancia de contribuir a hacer frente al cambio climático mediante un cambio de hábitos y la puesta en práctica de acciones que se traduzcan en una menor huella de carbono. Además de los ciudadanos, empresas en todo el mundo se suman a este esfuerzo de concienciación, como Calidad Pascual, que ha convertido «La hora del planeta» en «El año del planeta» y animará a su plantilla a participar en seis retos sostenibles a lo largo de los próximos 12 meses.

 

El apoyo ciudadano es crítico para que las estrategias, planes de mitigación de emisiones, medidas de eficiencia energética y demás acciones que se diseñen para avanzar hacia la descarbonización de nuestras economías tengan el calado suficiente para lograr que el aumento de la temperatura terrestre se mantenga por debajo de los 2 ºC.El lema elegido en esta ocasión reza: «El planeta, primero. Que nadie te pare» y con él se hace un llamamiento a todos los ciudadanos del mundo para que apaguen la luz de aquellos lugares en los que se encuentren entre las 20:30 y las 21:30 h del próximo sábado 25 de marzo, en señal de su compromiso en la lucha contra este fenómeno que nos atañe a todos.

En la edición de 2016, millones de personas de 178 países se sumaron a la causa y apagaron los enchufes de sus casas, oficinas, habitaciones de hotel, restaurantes, bares, gimnasios… durante 60 minutos para mostrar que quieren contribuir al cambio de actitud y de hábitos que requiere nuestro mundo para ganar la batalla al cambio climático.

El Acuerdo de París firmado en diciembre de 2015 supuso un punto de inflexión en esta materia por parte de los gobiernos que lo secundaron, pero el apoyo ciudadano es crítico para que las estrategias, planes de mitigación de emisiones, medidas de eficiencia energética y demás acciones que se diseñen para avanzar hacia la descarbonización de nuestras economías tengan el calado suficiente para lograr que el aumento de la temperatura terrestre se mantenga por debajo de los 2 ºC.

Junto a los ciudadanos particulares, cientos de miles de empresas de todas las nacionalidades y situadas en todos los continentes apoyan esta causa y han organizado acciones para sensibilizar a sus empleados, proveedores y demás grupos de interés.

Calidad Pascual convierte «La hora del planeta» en «El año del planeta»

Desde la empresa familiar española Calidad Pascual, han decidido ir un paso más allá en su compromiso por el cuidado del medioambiente y han creado la campaña «El año del planeta». Se trata de una acción que animará a los 2300 empleados de la compañía de alimentación y bebidas a llevar a cabo acciones enfocadas al cuidado de nuestro entorno y medioambiente a través de seis retos y a lo largo de 12 meses.

Según explica Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, «cuando nos pusimos a trabajar en las acciones que podíamos desarrollar en la compañía en torno a “La hora del planeta”, nos surgió una pregunta: ¿Por qué no convertimos un acto simbólico en una campaña que tenga repercusión real durante todo un año? Y de ahí nació “El año del planeta, con la intención de promover hábitos sostenibles con nuestro medioambiente entre nuestros empleados, auténticos embajadores de nuestros valores».

Las acciones de apoyo a esta iniciativa se llevarán a cabo a lo largo de 2017 y 2018 y consistirán en la realización de seis retos (uno cada dos meses), que culminarán en marzo del próximo año, en la víspera del arranque de «La hora del planeta 2018», con la repoblación de árboles en Aranda de Duero (Burgos), cuna de Calidad Pascual. Durante dicho acto, se darán a conocer los resultados del impacto logrado con la participación de la plantilla del grupo burgalés durante todo el año.

Desde la empresa familiar española Calidad Pascual, han decidido ir un paso más allá en su compromiso por el cuidado del medioambiente y han creado la campaña «El año del planeta». Se trata de una acción que animará a los 2300 empleados de la compañía de alimentación y bebidas a llevar a cabo acciones enfocadas al cuidado de nuestro entorno y medioambiente a través de seis retos y a lo largo de 12 meses.Su primer reto dará comienzo este mismo sábado durante «La hora del planeta». Los trabajadores que se sumen al desafío tendrán que fotografiar cómo están viviendo este «apagón» por el planeta. Los demás retos se repartirán en los próximos meses y coincidirán con fechas clave, entre otras, con el Día Mundial del Reciclaje, el Día Mundial del Medioambiente, la Semana Europea de la Movilidad o el Día Mundial de la Alimentación; este último muy ligado al movimiento RAP (Reduce, Ahorra y Protege) de la compañía.

Mes a mes, se animará a los empleados a cumplir los desafíos establecidos y aquellos que cumplan un mínimo de tres de las seis actividades sostenibles planteadas, podrán participar en el sorteo de un viaje ecosostenible para el disfrute del ganador y su familia.

«La tierra nos surte de todo lo necesario para poder desarrollar nuestra actividad»”, señala Hevia. «Nuestra responsabilidad es cuidar el entorno donde tenemos incidencia, a través de una gestión responsable de los recursos y un trabajo constante en la minimización del impacto que generan nuestras actividades».

El Plan de Gestión Medioambiental de Calidad Pascual incluye entre sus objetivos:

  • Lograr un 20 % de reducción las emisiones de CO2 de la huella de carbono corporativa.
  • Alcanzar un 20 % de recorte en el consumo de agua.
  • Disminuir un 20 % el consumo energético.
  • Lograr residuo cero a vertedero.

Fuente: La hora del planeta, Calidad Pascual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.