Las oportunidades comerciales que presentan los ODS para Europa

Como apoyo al cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 ODS, CSR Europe ha publicado un informe en colaboración con Frost & Sullivan y GlobeScan, en el que evalúa y ofrece un valor a las oportunidades comerciales que el avance hacia los Objetivos del Desarrollo Sostenible pueden suponer para la economía y sociedad europeas.

 

Para 2025, un 80 % de la población europea residirá en áreas urbanas y, de cara a 2030, se destinarán alrededor de 19 trillones de euros a inversiones en infraestructura de transporte y energía.Después de dos años desde su adopción enmarcados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, a nadie se le escapa que para lograr el impacto deseado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) será necesario cambiar actitudes y comportamientos, así como la innovación, la educación y marcar un liderazgo claro.

Además de estos aspectos, también tendrán un papel importante la tecnología, los nuevos productos, servicios y modelos comerciales para generar valor sostenible para los consumidores y las sociedades, y la aceleración de la participación y la colaboración.

Con el fin de ofrecer apoyo en el camino hacia la consecución de los compromisos globales, CSR Europe ha presentado un informe en colaboración con Frost & Sullivan y GlobeScan, en el que exploran cómo las empresas europeas de todas las formas y tamaños pueden jugar un papel importante en la conducción de una sociedad más sostenible, próspera e inclusiva, al tiempo que cumplen sus objetivos corporativos de generar valor y lograr una ventaja competitiva.

The Sustainable Development Goals (SDGs): The Value for Europe (Los Objetivos del Desarrollo Sostenible —ODS—: El Valor para Europa) reúne una investigación minuciosa sobre las tendencias transformadoras globales que configuran nuestro futuro, así como los resultados de la encuesta más reciente de expertos empresariales europeos llevada a cabo por los expertos de GlobeScan y CSR Europe para analizar el estado actual de las empresas y los ODS.

El estudio analiza la oportunidad comercial que suponen los ODS, para lo que sus autores seleccionaron cuatro de los 17. En concreto, sus autores se han centrado en los ODS n.º 4 (educación de calidad), n.º 5 (igualdad de género), n.º 7 (energía asequible y segura) y n.º 11 (ciudades y comunidades sostenibles). Tras la evaluación llevada a cabo, se muestran las ganancias comerciales universales que pueden ser alcanzadas en el avance hacia el cumplimiento de los ODS y expone una serie de ejemplos de la escala de oportunidades que generan.

Algunos de ellos son:

En relación con el ODS n.º 4, se estima que tanto el valor de las oportunidades de acceso a cursos formativos masivos como del mercado de servicios personales de aprendizaje ronden los 37 billones de euros, mientras que el mercado de las escuelas digitales de negocios alcanzará los 120 billones de euros.

ODS n.º 5: Se prevé que el crecimiento de los ingresos de las mujeres se situará en los 8 trillones de euros en 2020, mientras que el poder de compra de este colectivo se impulsará para ese mismo año en 12 trillones de euros. Además, el incremento de los beneficios empresariales será de 5 trillones de euros.

ODS n.º 7: Se calcula que el mercado de infraestructuras y equipamientos de energía limpia se eleve a 600 billones de euros, que el ahorro en el consumo energético y el recorte de las emisiones de CO2 represente 385 billones de euros y que el mercado de las infraestructuras energéticas inteligentes sea de 90 billones de euros.

ODS n.º 11: Para 2025, un 80 % de la población europea residirá en áreas urbanas y, de cara a 2030, se destinarán alrededor de 19 trillones de euros a inversiones en infraestructura de transporte y energía. La contribución al PIB mundial de 35 megacities ascenderá en 2025 a 30 trillones de euros.

Pincha en la imagen para descargarte el informe completo desde nuestra Biblioteca.

 

The Sustainable Development Goals (SDGs): The Value for Europe

Fuente: CSR Europe.

Deja un comentario