La política climática tras la COP21: implicaciones para el sector forestal europeo

¿Qué significan las decisiones adoptadas en la Cumbre de París sobre el Cambio Climático (COP21) para el sector forestal europeo?, ¿qué pasos seguirá la política climática de la UE?, ¿qué papel juegan los sumideros forestales, la mitigación del carbono y el almacenamiento de carbono en el Marco del Clima y la Energía para 2030? De la ciencia a la política, ¿qué asuntos deben ser tenidos en cuenta? Todas estas cuestiones serán tratadas el próximo 15 de marzo en Bruselas (Bélgica) durante la jornada «La política climática tras la COP21: implicaciones para el sector forestal europeo», organizada por el Instituto Forestal Europeo (EFI, por sus siglas en inglés).

 

Durante la jornada tendrá lugar un panel de discusión sobre «El sector forestal y la política climática forestal: mitigación, retención y almacenamiento».

En el programa de la cita dirigida a los agentes del sector forestal europeo participan en la sesión de apertura Elisabeth Köstinger, europarlamentaria austríaca del Grupo del Partido Popular Europeo, Marc Palahí, director del EFI, y Göran Persson, presidente de ThinkForest. A continuación, un experto comunitario pendiente de confirmar abordará «La política climática de la UE», cuya intervención irá seguida de la de Kimmo Tiilikainen, ministro de Agricultura y Medio Ambiente de Finlandia, quien expondrá una ponencia sobre el papel de la bioeconomía en la mitigación del cambio climático. Lauri Hetemäki, director adjunto del EFI, cerrará el bloque de la mañana con «Las implicaciones políticas de la política climática y el informe sectorial basado en los bosques del Instituto Forestal Europeo».

La jornada concluirá con un panel de discusión sobre «El sector forestal y la política climática forestal: mitigación, retención y almacenamiento», cuyo moderador será Paul Brannen, europarlamentario laborista del Noreste de Inglaterra, miembro de pleno derecho de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural y miembro suplente de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria. Los participantes en la mesa de debate serán Köstinger, Persson y Giuseppe Scarascia-Mugnozza, presidente del Consejo del EFI.

Después de las conclusiones de la jornada, habrá tiempo para una ronda de preguntas y networking.

Si te interesa asistir, puedes inscribirte gratuitamente en el siguiente enlace, y si tienes cualquier tipo de duda, puedes contactar con Ulla Vänttinen (ulla.vanttinen @ efi.int) y Lauri Hetemäki (lauri.hetemaki @ efi.int), del EFI.

Este encuentro sucede al seminario sobre «Los objetivos de la política climática: de qué manera pueden contribuir los bosques europeos», celebrado en paralelo a la COP21 y que contó con la participación de políticos, científicos y representantes de otros grupos de interés, que centraron el debate en tres temas principales:

  • Expansión del potencial de mitigación de los bosques.
  • La bioeconomía y las posibilidades que ofrece para sustituir productos basados en los combustibles fósiles.
  • Incentivos económicos.

Fuente: EFI.

2 comentarios en “La política climática tras la COP21: implicaciones para el sector forestal europeo

    • Hola. Entre las opciones para compartir nuestros contenidos en las redes sociales también está disponible el botón de Facebook, de hecho, es la primera opción que se muestra. La encontrarás justo debajo de la fecha de la noticia, bajo de titular 🙂 Y muchas gracias por tu interés por compartir nuestros contenidos.

Deja un comentario