La mayoría de los sitios naturales del Patrimonio Mundial están bajo una presión creciente de las actividades humanas y de la pérdida de bosques, según un nuevo análisis que cuantifica por primera vez los cambios registrados en la huella humana y en la pérdida de bosques en más de 100 sitios naturales del Patrimonio Mundial. Los sitios situados en Norteamérica representan más de la mitad de todas las pérdidas forestales medidas.
Imagen: Mapa que muestra la pérdida de bosques en los Sitios Naturales Patrimonio de la Humanidad (Biological Conservation).
Bastian Bertzky, asesor científico del Programa del Patrimonio Mundial de la UICN y coautor de la investigación titulada Recent increases in human pressure and forest loss threaten many Natural World Heritage Sites (Aumentos recientes de la presión humana y la pérdida de bosques amenazan a numerosos Sitios Naturales del Patrimonio Mundial), defiende que «los datos hablan por sí mismos: la presión humana y la pérdida de bosques están aumentando en las áreas naturales más preciosas del mundo». «A pesar de su reconocimiento internacional, los Sitios Naturales del Patrimonio Mundial se enfrentan continuamente a graves amenazas, entre ellas, la tala, la minería, las represas y las carreteras, cuando en realidad debería otorgárseles el más alto nivel de protección».Disculpa, este contenido está restringido, debes iniciar sesión o registrarte para acceder.