La lógica comercial de medir el capital natural

Los especialistas del Cambridge Institute for Sustainability Leadership (CISL) han elaborado un documento de trabajo que persigue cubrir la brecha identificada sobre la necesidad de vincular los impulsores comerciales con los impactos (directos e indirectos) y dependencias que las empresas tienen del capital natural.

 

Es necesario alinear las métricas del capital natural con los argumentos comerciales.El lanzamiento del Protocolo de Capital Natural ha llevado a las empresas a ser más conscientes de sus afecciones y dependencias del entorno natural. Sin embargo, se ha identificado una necesidad de vincular los argumentos comerciales a estos impactos y dependencias a través de las empresas. Con la elaboración del documento de trabajo The commercial logic to measuring natural capital (La lógica comercial de medir el capital natural), los especialistas del Cambridge Institute for Sustainability Leadership (CISL) cubren la brecha detectada.

Métricas sencillas e indicadores de desempeño claves que relacionen estos dos aspectos podrían ser un próximo paso para incorporar el capital natural en las operaciones y estrategias de negocios, ya que los empleados actualmente para cuantificar los impactos y dependencias de las compañías del capital natural son inconsistentes y no establecen el vínculo con los impulsores comerciales.

En el presente documento de trabajo, los analistas del CISL recogen los resultados de una pequeña investigación cualitativa en la que exploran el uso por parte de profesionales de la sostenibilidad de diferentes métricas en procesos estándar de los negocios y su relación con las medidas del capital natural.

Algunas de las conclusiones clave halladas durante la investigación son:

– Existe una falta de coherencia entre los impactos del capital natural y las mediciones de las dependencias seguidas por las empresas, lo que se da más marcadamente en el caso de las dependencias.

– Con frecuencia, el contexto no es considerado dentro de las medidas de capital natural.

– Las métricas que las empresas utilizan actualmente no se relacionan bien con los argumentos comerciales. Están más alineadas con los enfoques basados ​​en el cumplimiento más que en las oportunidades comerciales.

– Existe orientación limitada disponible para ayudar a las compañías a vincular las métricas del capital natural con los argumentos comerciales en las empresas.

– Hay necesidad de disponer de métricas sencillas que permitan a las compañías demostrar su progreso al asegurar el capital natural y vinculen con sus decisiones comerciales.

Así, los hallazgos logrados en la investigación demuestran que la vinculación de las métricas ambientales con las comerciales sigue siendo un área que no ha sido totalmente desarrollada para la toma de decisiones internas de las empresas y de los inversores. En este sentido, a través del análisis realizado queda patente la falta de indicadores vinculados con objetivos comerciales en el marco de la comunidad especializada en finanzas para la conservación y, a menudo, los inversores se enfrentan a falta de indicadores estandarizados y consistentes.

Los profesionales de la sostenibilidad pueden enfrentar problemas similares en relación con la falta de indicadores del capital natural estandarizados y su ausencia de alineamiento con los argumentos comerciales que están apoyando. Tanto para las empresas como para los inversores, es necesario que los proyectos de capital natural tengan éxito en todos los departamentos; deben ser capaces de mostrar un argumento comercial sólido para impulsar acciones basadas en ahorros financieros o nuevos flujos de ingresos y vincularlas con indicadores relevantes del capital natural.

Este informe destaca los desafíos que enfrentan los profesionales de la sostenibilidad para vincular las actuales métricas comerciales con los cambios en el estado del capital natural.

Los profesionales de la sostenibilidad enfrentan varios retos en este ámbito, entre los que se incluyen:

– Ahorrar dinero, nuevas fuentes de ingresos y valor de marca parecen ser los principales argumentos que los profesionales de la sostenibilidad apoyan; sin embargo, es difícil determinar el vínculo existente entre ellos y los impactos y dependencias del capital natural.

– Las métricas utilizadas para las dependencias carecen de coherencia entre las empresas.

– Las métricas de dependencia tienden a ser absolutas en lugar de contextuales, lo que hace difícil para las empresas comprender si su dependencia de un recurso natural se está administrando de forma sostenible o si existe algún valor monetario en riesgo.

– Las mediciones para los impactos son mucho más replicables y estandarizadas, sin embargo, esto puede deberse a que se centran en el cumplimiento en lugar de en las oportunidades comerciales.

– Existe una disponibilidad limitada de directrices para ayudar a las empresas a vincular las métricas del capital natural con los impulsores comerciales en las empresas.

Haz clic en la imagen para descargarte el documento de trabajo completo desde nuestra Biblioteca.

 

Los proyectos de capital natural tiene que ser exitosos en todos los departamentos

 

Fuente: CISL.

Deja un comentario