La información es poder en un clima cambiante

En un clima variable y cambiante, la información puede ser la llave necesaria que abra la puerta de las estrategias de adaptación exitosas. ¿Cómo pueden millones de agricultores acceder a los servicios de información del clima que apoyan la adaptación a la variabilidad climática y al cambio?, se preguntan los expertos de CGIAR.

Los especialistas del Consorcio Internacional de Centros de Investigación sobre la Agricultura han editado una infografía que recoge algunas pautas seguidas por los agricultores de todo el mundo a la hora de adoptar una decisión tanto a corto como a largo plazo en función de la información climática de la que disponen.

Tal y como concretan los profesionales de CGIAR, los servicios de información sobre el clima son una herramienta poderosa para ayudar a los agricultores a adaptarse a los impactos de la variabilidad y al cambio climático, tanto para proteger sus cultivos contra la sequía y los eventos extremos como para sacarles un mayor rendimiento en buenas condiciones climáticas.

Un nuevo informe presenta las lecciones aprendidas a partir de 18 estudios de casos analizados en África y el sur de Asia en los que se han facilitado servicios de asesoramiento sobre información meteorológica y climática a los pequeños agricultores, «lo que demuestra que la ampliación de estos servicios para millones de agricultores es posible hoy en día», inciden desde CGIAR.

Aquí tienes la infografía para que conozcas qué tipo de información es la que se está proporcionando a los agricultores, y la manera en que crecen las opciones de gestión disponibles.

 

Los servicios de información sobre el clima son una herramienta poderosa para ayudar a los agricultores a adaptarse a los impactos de la variabilidad y al cambio climático.

 

Fuente: CGIAR.

Deja un comentario