La importancia de los bosques en las zonas urbanas

La Fundación Azul Ambientalistas ha elaborado una colorida y didáctica infografía en la que nos recuerda lo que a veces se nos olvida de los bosques urbanos: su inmensa capacidad para aportarnos bienestar, salud y disfrute.

El efecto que los bosques que comparten espacio en nuestras ciudades con edificios, carreteras y ciudadanos es enormemente beneficioso. A veces, quizá por el hecho de estar acostumbrados a tenerlos cerca, olvidamos el inmenso bienestar que nos reportan y, en otras ocasiones, somos conscientes de lo muchísimo que disfrutamos cuando estamos a su cobijo cuando pasamos tiempo alejados de ellos.

Para que siempre tengamos presentes lo bondadosos que son nuestros bosques urbanos con nosotros, los responsables de la Fundación Azul Ambientalistas destacan en esta infografía cuatro de las numerosas ventajas que nos reportan los árboles que embellecen nuestras ciudades:

  1. Regulan el clima de las ciudades.
  2. Reducen los contaminantes atmosféricos.
  3. Son refugio y alimento para la fauna.
  4. Fomentan la convivencia social entre los habitantes de la ciudad.

Los bosques son refugio y alimento de la fauna urbana.

 

Fuente: Fundación Azul Ambientalistas

Un comentario en “La importancia de los bosques en las zonas urbanas

  1. Es importante que los Colegios de Ingenieros, Arquitectos, Municipios, Gobierno y otros relacionados, recuerden que: Es su obligación velar por la salud de los habitantes de una ciudad y que es fundamental los seminarios sobre el tema para que recuerden cuál es su labor de regulación y protección en nuestra sociedad Y LOS PUEDAN APLICAR EN SUS PROYECTOS.

Deja un comentario