La Fundación Capital Natural se pone en marcha

Entre sus objetivos están la creación y difusión de  las condiciones necesarias para proteger el capital natural y cambiar el rumbo hacia una economía circular

El pasado día 3 de octubre, durante la celebración de la festividad de San Francisco de Asís, patrón de los ingenieros de montes, el Decano del Colegio de Ingenieros de Montes, D. Carlos del Álamo, anunció la creación y puesta en marcha de la Fundación Capital Natural. La Fundación Capital Natural, puesta en marcha a iniciativa del Colegio de Ingenieros de Montes tiene entre sus fines la creación y la difusión de las condiciones necesarias para valorar, proteger y mejorar el capital natural e impulsar los mercados de los servicios de los ecosistemas y los principios de la economía circular.

Las actividades que esta fundación desarrollará se agrupan en cuatro líneas diferenciadas:

  1. Liderazgo de ideas, para impulsar y fortalecer las oportunidades que ofrece un uso eficiente del capital natural y de sus servicios ambientales y la transición hacia una economía circular regenerativa. Este liderazgo se llevará a cabo a través de informes, publicaciones, estudio de casos, conferencias, seminarios, congresos, exposiciones, cursos y del uso de medios de comunicación, todos ellos orientados a transferir conocimiento a la sociedad, compartir ideas y conectar a personas e instituciones que impulsen los fines de la Fundación.
  2. Educación, para inspirar a la sociedad y a las empresas y contribuir a la creación del hábito del uso eficiente del capital natural, uno de los pilares del desarrollo sostenible, a través de la ejecución de programas para directivos, y el apoyo a educadores y redes de educación, nacionales, comunitarias e internacionales, que quieran compartir los fines de la Fundación.
  3. Innovación, para integrar las operaciones y en la toma de decisiones en las empresas, el impacto y dependencia del capital natural y los servicios de los ecosistemas, con el objetivo de transformar el actual modelo lineal de extracción, transformación y consumo de recursos naturales, en un modelo de economía circular regenerativa, que imite a la Naturaleza.
  4. Gestión de los activos naturales y del territorio, promoviendo, implementando y desarrollando modelos de gestión en el marco del uso eficiente de los recursos naturales, la mitigación y adaptación al cambio climático, la calidad del agua, la conservación de suelos y el fortalecimiento de las infraestructuras verdes.

Fuente: Colegio de Ingenieros de Montes

Deja un comentario