La creación de entidades de custodia del territorio, experiencias de éxito

La custodia del territorio será mañana protagonista de la jornada organizada por la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente de la Región de Murcia (OISMA) y los proyectos LIFE Conservastratragalus-MU (LIFE Garbancillo de Tallante) y LIFE Tetraclinics-Europa sobre «La creación de entidades de custodia del territorio, experiencias de éxito».

 

Los objetivos de este evento consisten en acercar esta figura de conservación que aún sigue siendo muy desconocida en España, a pesar del impulso que ha recibido en los últimos años. Para ello, los organizadores contarán con la presencia de varios expertos que expondrán distintos casos de éxito que servirán de muestra a los asistentes sobre los logros que se alcanzan en materia de conservación de la biodiversidad gracias a la intervención de las entidades de custodia del territorio.

Los objetivos de este evento que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Librilla (Murcia) consisten en acercar esta figura de conservación que aún sigue siendo muy desconocida en España, a pesar del impulso que ha recibido en los últimos años. Para ello, los organizadores contarán con la presencia de varios expertos que expondrán varios casos de éxito que servirán de muestra a los asistentes sobre los logros en materia de conservación de la biodiversidad que se alcanzan gracias a la intervención de las entidades de custodia del territorio.

En este sentido, Juan José Martínez, responsable del Proyecto LIFE+ Garbancillo de Tallante, biólogo y profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPC), contará la labor realizada por «La entidad de custodia del Garbancillo de Tallante» y José Luis Durán y Rafael Díaz, ambos expertos en custodia de OISMA, compartirán con los presentes la ponencia sobre «Custodia del territorio como instrumento para la conservación de Tetraclinis articulata (Proyecto LIFE Tetraclinis-Europa)».

Tras las charlas de los expertos, se abrirá el tiempo de la tertulia en forma de mesa redonda, en la que participarán, además de los profesionales ya mencionados, Esteban Roldán, delegado del Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales de la Región de Murcia.

Fuente: LIFE Tetraclinics-Europa.

Deja un comentario