La COP21 impulsa la incorporación de 29 compañías al Clúster de Cambio Climático de las empresas españolas

A finales del pasado octubre, Forética anunció la puesta en marcha del Clúster de Cambio Climático de las empresas españolas, iniciativa que persigue trasladar al contexto español las principales tendencias y conversaciones que están teniendo lugar a escala global en materia de cambio climático desde una perspectiva empresarial. Con la COP21 a punto de arrancar, 29 compañías que operan en territorio nacional se han sumado al nuevo clúster con el fin de impulsar esta apuesta colaborativa que promueve el intercambio de conocimiento y el diseño de herramientas contrastadas, formación práctica y estrategias dirigidas a que el tejido empresarial español haga frente de la manera más eficaz y adecuada al cambio climático.

 

Con la COP21 a punto de arrancar, 29 compañías que operan en territorio nacional se han sumado al nuevo clúster con el fin de impulsar esta apuesta colaborativa que promueve el intercambio de conocimiento y el diseño de herramientas contrastadas, formación práctica y estrategias dirigidas a que el tejido empresarial español haga frente de la manera más eficaz y adecuada al cambio climático.

Entre las 29 empresas se encuentran varias cotizadas del IBEX 35, así como filiales españolas de multinacionales extranjeras y empresas familiares de diversos sectores de actividad como finanzas, seguros, alimentación, distribución y energía. El listado completo lo conforman las siguientes compañías: Accenture, Aqualogy, Banco Santander, Bankia, Bankinter, Brico Depôt, CaixaBank, Carrefour, DKV Seguros, Ecoembes, Enagás, Endesa, FYM-Italcementi Group, Gas Natural Fenosa, Grupo Quirónsalud, Heineken, Indra, L’Oréal, LafargeHolcim, Leroy Merlin, Mutua Madrileña, Nestlé, Reale Seguros, Solvay, Vodafone, Calidad Pascual, Grupo Cooperativo Cajamar, IKEA y Sanitas. Las cuatro últimas lo hacen además en la modalidad de líder, lo que implica que colaboran adicionalmente con sus equipos en la planificación anual de acciones junto a Forética.

En línea con la metodología del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (World Business Council for Sustainable Develpment, WBCSD), del que Forética es representante único en España, el grupo está abierto a grandes empresas españolas o con sede en nuestro país.

Si estás interesado en formar parte de esta iniciativa tan necesaria, los requisitos necesarios son que tu compañía disponga como empresa de una estrategia frente al cambio climático, que publiquéis periódicamente los indicadores de desempeño y, por último, la designación de un interlocutor estable de la Dirección o bien que sea el responsable del área de Cambio Climático en vuestra estructura.

La participación en el Clúster de Cambio Climático implica la colaboración con las administraciones públicas y líderes de opinión para el desarrollo de una posición de liderazgo en España en materia de cambio climático. Además, entre sus metas está la de facilitar el acceso del sector empresarial nacional a las tendencias internacionales en materia climática y a ayudarlas a dar visibilidad a sus buenas prácticas mediante la generación de conocimiento y la sensibilización. De esa manera, los integrantes del clúster servirán de referencia para inspirar a otras empresas a poner su grano de arena en el desafío del cambio climático.

Dispones hasta el próximo 31 de diciembre para incorporarte al Clúster de Cambio Climático de las empresas españolas, cuyo trabajo dará comienzo en 2016.

 

Fuente: Forética.

 

Deja un comentario