La CE lanza una consulta sobre el tratamiento de las emisiones de GEI procedentes de la agricultura y el sector UTS

La Comisión Europea ha iniciado una consulta sobre tratamiento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) procedentes de la agricultura y el uso de la tierra, el cambio de uso de la tierra y la silvicultura (UTS -LULUCF, por sus siglas en inglés-) en el contexto del marco 2030 sobre clima y energía de la UE.

La consulta está dirigida a todos los grupos de interés y expertos en agricultura y silvicultura, por lo que desde Bruselas animan a participar a todos aquellos cuyo perfil encaje hasta el próximo 18 de junio, fecha tope para poder contribuir.Se trata de una consulta dirigida a todos los grupos de interés y expertos en agricultura y silvicultura, por lo que desde Bruselas animan a participar a todos aquellos cuyo perfil encaje hasta el próximo 18 de junio, fecha tope para poder contribuir.

Esta iniciativa pretende conocer la opinión sobre las aportaciones de la evaluación de las políticas actuales y de las opciones políticas susceptibles de ser aplicadas según el marco sobre clima y energía aprobado por el Consejo Europeo en octubre de 2014.

El lanzamiento de esta consulta coincide con el de otra sobre la preparación de una propuesta legislativa sobre el esfuerzo de los Estados miembros para reducir sus emisiones de GEI con objeto de cumplir el compromiso de la Unión Europea de cara al año 2030.

Cabe recordar que los líderes de la UE acordaron en octubre de 2014 el objetivo de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 40 % para 2030 respecto a 1990, junto con otros bloques de la política estructural sobre clima y energía para 2030, tal y como propuso la Comisión Europea en enero de 2014.

Así, la Comisión Europea fue invitada a establecer una política sobre cómo incluir el uso de la tierra, el cambio en el uso de la tierra y la silvicultura en el marco de mitigación de GEI para 2030, lo que supone una oportunidad para reflexionar sobre la mejor manera de hacer frente a las emisiones de la agricultura, la silvicultura y otros usos de la tierra.

Si te animas a participar, consulta la página de la CE sobre esta consulta, en la que tienes más información sobre lo que debes hacer para ello, y este otro enlace te redirige al cuestionario elaborado por los expertos comunitarios.

 

Fuente: Comisión Europea.

Deja un comentario