La biodiversidad en tu vida

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) acaba de lanzar un vídeo en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Red de Biodiversidad de Gobiernos Locales con el que pretende acerca la biodiversidad al día a día de todos los ciudadanos.

Así, la combinación de imágenes y texto elegidos para editar «La biodiversidad en tu vida» transmite la importante función que tiene en nuestras vidas la biodiversidad y nos recuerda que los servicios de los ecosistemas nos abastecen de alimento, al tiempo que sirven de reguladores del clima y aportan protección a nuestras costas.

Otros grandes beneficios que se derivan de nuestros ecosistemas son de índole cultural, recreacional o sensorial, puesto que los bosques, ríos, lagos, montañas… son lugares de disfrute para todos los sentidos.

Asimismo, la biodiversidad ofrece numerosas ventajas a la comunidad: «Un árbol sano produce el mismo efecto de refrigeración que el funcionamiento de 10 aparatos de aire acondicionado», nos recuerdan los responsables del Magrama. Además, «el precio de una vivienda se incrementa si tiene vistas a un jardín, a un parque, a un espacio abierto o a un espacio con agua», y las «zonas verdes proporcionan un entorno más saludable para las personas». De hecho, «los niños juegan más tiempo al aire libre si existen parques y zonas verdes cercanas, lo que puede contribuir a reducir el índice de obesidad infantil», incide el vídeo en relación a los beneficios que los entornos naturales aportan a la salud pública.

Otro de los mensajes tiene por protagonista a la relación entre biodiversidad y medio ambiente: «un único árbol en una zona urbana puede filtrar y absorber el dióxido de nitrógeno que emite un vehículo a miles de kilómetros y se estima que una hectárea de bosque es capaz de absorber dos toneladas de CO2 al año».

¿Quieres conocer qué beneficios  se derivan de la relación biodiversidad-recursos hídricos y de la relación biodiversidad-actividades recreativas? Pincha sobre la imagen y podrás descubrirlos.

 

El papel de la biodiversidad en nuestro día a día. Magrama

 

Fuente: Magrama-Youtube

 

2 comentarios en “La biodiversidad en tu vida

  1. Pingback: La biodiversidad en tu vida - productor de sostenibilidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.