La activación del propósito será protagonista de Sustainable Brands Madrid 2017

Sustainable Brands, el mayor movimiento global de sostenibilidad y negocios, celebrará su tercera edición del 7 al 9 de mayo en Madrid bajo el lema Activating Purpose («Activación del propósito»). En él, más de 50 expertos expondrán y debatirán sobre cómo las marcas aplican la sostenibilidad en sus estrategias de negocio y los ciudadanos interesados tendrán ocasión de conocer más en detalle experiencias exitosas con impacto social, ambiental y económico positivo.

 

Sustainable Brands, el mayor movimiento global de sostenibilidad y negocios, celebrará su tercera edición del 7 al 9 de mayo en Madrid bajo el lema Activating Purpose («Activación del propósito»). En él, más de 50 expertos expondrán y debatirán sobre cómo las marcas aplican la sostenibilidad en sus estrategias de negocio y los ciudadanos interesados tendrán ocasión de conocer más en detalle experiencias exitosas con impacto social, ambiental y económico positivo.¿Te interesa conocer de qué manera puede tu marca beneficiarse del diseño de una estrategia enfocada hacia la sostenibilidad? ¿Estás dándole vueltas al propósito de tu negocio? ¿Quieres liderar tu campo, ser rentable y orientar tu marca a objetivos mediante una apuesta por la transparencia y el logro de impactos positivos en la sociedad y el medioambiente? Si tu respuesta a estas interrogantes es positiva, no puedes perderte la tercera edición de Sustainable Brands.

Este año el evento de referencia en materia de sostenibilidad empresarial tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de mayo próximos, y su programa completísimo seguro que te enganchará. Está dirigido a la «activación del propósito» y abarca multitud de temáticas relacionadas con el lema protagonista de esta edición, que serán tratados por profesionales y expertos de distintas disciplinas y sectores. Así, entre los ponentes habrá representantes de multinacionales, pymes, ONG, la academia, la Administración, profesionales independientes y emprendedores, inversores… que comparten la pasión de transformar los negocios hacia una economía sostenible.

El equipo de Quiero salvar el mundo haciendo marketing (Quiero), impulsor de Sustainable Brands Spain, ha partido de la premisa de que avanzar en la consecución de los retos globales es imposible sin la participación de todos los actores sociales y sin una visión global para idear un espacio de encuentro para fomentar la inspiración, el diálogo y la colaboración dirigidas hacia la apuesta por un mundo sostenible.

Sustainable Sunday y programa

Así, el primer día del encuentro (7 de mayo) estará dedicado al Sustainable Sunday (Domingo Sostenible), de asistencia gratuita y organizado con el fin de acercar a la ciudadanía el concepto de la sostenibilidad y los numerosos beneficios que se derivan de su enfoque a través de distintas actividades y talleres. A lo largo de la jornada, podrás conocer y charlar con representantes del mundo de la moda sostenible, ver películas inspiradoras que te ofrecen nuevos puntos de vista y realidades desde ángulos que quizá te sean desconocidos y aprender de distintos emprendedores cómo solucionar problemáticas sociales y contribuir a crear un mundo más justo e igualitario.

En cuanto al programa, abordará entre otros aspectos el macro paisaje del propósito; el poder de las marcas para crear futuros más prósperos; el punto crítico del liderazgo en sostenibilidad; el propósito como impulsor del rendimiento y la rentabilidad; la construcción de una organización con sentido; el propósito como hoja de ruta de la estrategia empresarial; métricas para medir el éxito en la nueva economía; y cómo conectar a los clientes con la misión y el propósito de la marca.

Otros aspectos que también tienen su espacio reservado en Sustainable Brands Madrid 2017 son la fidelización de los clientes a través del propósito; cómo puede el propósito construir una mayor credibilidad social de las empresas; alinear los Objetivos del Desarrollo Sostenible con la estrategia de marca, la innovación, la fidelización de clientes y empleados y el cambio sectorial; por qué tanto marcas como profesionales del marketing deberían preocuparse por el propósito; el logro del crecimiento empresarial a través del enfoque en el propósito; y hacia un mundo social y políticamente dividido: cómo transformar los conflictos en oportunidades.

Entre los ponentes confirmados, se encuentran Owen Rogers, cofundador de Ideo; Dave Stangis, vicepresidente de Responsabilidad Corporativa y director de Sostenibilidad de Campbell Soup Company; Amani Al-Khatahtbeh, bloguera y activista conocida como Muslim Girl, incluida dentro de la lista «Forbes 30 under 30»; John Izzo, autor de best-sellers y visionario de los negocios; Eduardo Srur; artista visual fundador de Attack Intervenciones Urbanas; Tamara Young, directora de Comunicación Corporativa de JetBlue; y Sally Uren, directora ejecutiva de Forum for the Future.

La sede de las conferencias profesionales, que se celebrarán el 8 y 9 de mayo, será La N@ve, también conocida como la catedral de las nuevas tecnologías de la innovación.

País invitado y networking

El evento cuenta con el Ayuntamiento de Madrid como socio institucional y el Reino Unido será el país invitado en esta edición, por lo que representantes de empresas británicas pioneras en materia de sostenibilidad y negocios compartirán con los asistentes sus casos de éxito y aprendizajes.

El networking no puede faltar en un encuentro como este, por lo que también se han espacios para facilitr la conexión entre los participantes como desayunos, pausas para café, almuerzos y un cóctel especial que tendrá lugar al final del primer día de las conferencias.

Súmate a la comunidad de Sustainable Brands Madrid, descubre nuevas herramientas, aprende nuevas ideas y encuentra nuevas alianzas para impulsar el éxito y el impacto positivo en tu negocio mediante experiencias sostenibles orientadas al propósito del 7 al 9 de mayo próximos.

Patrocinadores, organizaciones y medios asociados y colaboradores

Coca-Cola patrocina esta cita que cuenta entre sus organizaciones asociadas con Carbon Trust, Ecoacsa Reserva de Biodiversidad, Forética, el Instituto para el Liderazgo en Sostenibilidad de la Universidad de Cambridge y la Natural Capital Coalition. Entre los medios asociados de Sustainable Brands Madrid están Atresmedia, Ciudad Sostenible, Diario Responsable, ethic y Mercados de Medio Ambiente, mientras que colaboran en el evento Ecodigma, la Fundación Biodiversidad, Oui Share y Ticketea.

Fuente: Quiero.

Deja un comentario