IX CONEIA: «Éxitos y desafíos de la evaluación ambiental»

Del 29 al 31 de marzo se desarrollará en Zaragoza el CONEIA 2017, la IX edición del Congreso Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental, organizada por la Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental (AEEIA), en colaboración con el Colegio de Biólogos de Aragón (COPBA) y la Universidad de Zaragoza, en cuyas instalaciones se va a llevar a cabo el congreso. El lema de este año abordará los «Éxitos y desafíos de la evaluación ambiental».

 

Entre las temáticas en las que se estructura el programa, están la política y normativa sobre evaluación ambiental; la evaluación de repercusiones sobre la Red Natura 2000; y buenas prácticas en evaluación ambiental.

Los retos que afronta esta disciplina son numerosos, pero también son muchos los éxitos cosechados y las buenas prácticas logradas en este campo tan crítico para la conservación medioambiental y que es necesario poner en valor. Para poder abordar adecuadamente tanto unos como a otros, desde la experiencia y el saber hacer de todos aquellos agentes implicados en esta materia, la AEEIA ha dado prioridad a la participación en la IX edición del CONEIA de los distintos profesionales, expertos y personas interesadas en la evaluación ambiental.

En este sentido, todas las actividades diseñadas para los tres días que durará el CONEIA 2017 persiguen crear un espacio de intercambio de experiencias entre los verdaderos protagonistas del evento: los técnicos, especialistas y personas preocupadas por esta disciplina. Así, las actividades programadas girarán en torno a conferencias, mesas redondas, exposición de comunicaciones orales, sesiones de trabajo y exposición de posters. Por su parte, los contenidos del programa se han estructurado en las siguientes áreas temáticas:

  • Política y normativa sobre evaluación ambiental.
  • Evaluación de repercusiones sobre RN2000
  • Buenas prácticas en evaluación ambiental.
  • Vigilancia, seguimiento y control
  • Herramientas y métodos aplicables a la evaluación ambiental.
  • Evaluación ambiental y cambio climático.
  • Energía y evaluación ambiental.
  • Evaluación ambiental y salud.
  • La participación pública en la evaluación ambiental.
  • Restauración ambiental
  • Estudio de casos

Hasta hoy está activa la opción de inscribirse online, y a partir de mañana, si quieres gestionar tu participación, puedes hacerlo directamente en la sede. Aquí tienes más información.

El evento cuenta con el patrocinio especial del Gobierno de Aragón, Endesa y Red Eléctrica de España (REE); el patrocinio de Acciona, Grupo Tragsa, Iberdrola, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) y la Universidad de Zaragoza y la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, COPBA, el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña, Ecoembes y Gil Family States.

 

Fuente: CONEIA 2017.

Un comentario en “IX CONEIA: «Éxitos y desafíos de la evaluación ambiental»

Deja un comentario