Inversores, consumidores y mercados reclaman acción climática: Cuatro tendencias que interesan a las empresas

Analistas de la red empresarial global y consultora de sostenibilidad BSR han estudiado el grado de interés y las tendencias de inversores, consumidores y mercados en materia climática y han definido cuatro tendencias que marcarán sus estrategias de inversión en los próximos años. Estas son: demanda de liderazgo en materia climática por parte de los inversores; demanda de acción climática por parte de los consumidores, quienes, a su vez, se muestran partidarios de pagar por ella; la acción climática apoya la atracción y retención del talento y, por último, la innovación como respuesta a las nuevas demandas.

Imagen: Isabel Lorda.

Analistas de la red empresarial global y consultora de sostenibilidad BSR han estudiado el grado de interés y las tendencias de inversores, consumidores y mercados en materia climática y han definido cuatro tendencias que marcarán sus estrategias de inversión en los próximos años. Estas son: demanda de liderazgo en materia climática por parte de los inversores; demanda de acción climática por parte de los consumidores, quienes, a su vez, se muestran partidarios de pagar por ella; la acción climática apoya la atracción y retención del talento y, por último, la innovación como respuesta a las nuevas demandas.El pasado 13 de marzo, BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo (gestiona activos por un valor aproximado de 5,1 billones de dólares, el equivalente a un 4,3 % del PIB mundial), anunció que espera que las compañías proporcionen evaluaciones sobre cómo el cambio climático afecta a sus negocios.

Este anuncio confirma una tendencia creciente y cada vez más fuerte de la presión de los inversores sobre aspectos relacionados con el clima. Cuando se trata de los principales impulsores de los negocios, entre los que se incluyen inversores, consumidores, empleados y mercados, está claro que la ambición climática es un requisito cada vez mayor para las empresas, según los especialistas de BSR. Disculpa, este contenido está restringido, debes o para acceder.

Deja un comentario