Innovation4Climate 2018: El cambio climático como oportunidad para las finanzas y la innovación

Frankurt (Alemania) es anfitriona esta semana de la segunda edición de Innovation4Climate, un encuentro que reúne a profesionales, empresarios, líderes políticos y profesionales de la sostenibilidad para debatir sobre cómo trazar la ruta hacia el logro del Acuerdo de París con el respaldo de suficientes inversiones resilientes al clima y bajas en carbono.

 

Los precios y los mercados del carbono, el desarrollo sostenible, mejores prácticas en adaptación y mitigación climáticas son algunos de los temas protagonistas de la edición 2018 de Innovation4Climate

La acción climática a una velocidad y escala sin precedentes es crucial para realizar las inversiones necesarias que eviten los efectos de un planeta 2 ºC más cálido y cumplir con los compromisos climáticos de París.

En un mundo de recursos públicos limitados, las formas tradicionales de financiación no serán suficientes para dar respuesta a la inversión requerida para la transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.

Las economías de mercado emergentes necesitarán alrededor de 23 000 MUDS para cumplir los objetivos acordados en París y, en los próximos 15 años, el mundo requerirá casi 90 000 MUSD de inversión en nueva infraestructura, principalmente en países en desarrollo y de ingresos medios, y todos resilientes al clima. Por ello, es vital ampliar y acelerar el acceso a la financiación, de múltiples fuentes y de la manera más eficiente y eficaz posible para redirigir los muchísimos millones destinados hoy a inversiones improductivas, de bajo rendimiento e insostenibles.

En este marco es en el que se desarrolla Innovation4Climate 2018, un foro dirigido a profesionales del mundo de la industria, las finanzas, los gobiernos, las corporaciones, la política, la RSE, los medios de comunicación y el público interesado.

Las sesiones, debates, talleres, discusiones espontáneas y ponencias que están teniendo lugar en Frankfurt muestran ejemplos sobre cómo aprovechar los recursos públicos y crear entornos propicios para un mayor y mejor uso de las finanzas e incentivar las inversiones del sector privado para lograr el éxito deseado de la agenda climática política, económica y social.

Los precios y los mercados del carbono, el desarrollo sostenible, mejores prácticas en adaptación y mitigación climáticas, opciones de financiación disponibles, movilidad sostenible, economía verde, transición energética, soluciones climáticas y financieras sostenibles y el impacto climático de las compensación de las emisiones son algunos de los temas que forman parte del programa.

Si te interesa el tema, sigue en redes el hastag #Innovation4Climate para estar actualizado sobre lo que sucede en esta segunda edición que da continuidad al primer encuentro celebrado en Barcelona en 2017.

 

Fuente: Innovation4Climate.

Deja un comentario