iNaturalist, ciencia ciudadana al servicio del conocimiento sobre la biodiversidad para datos de calidad para la conservación

Cada observación puede suponer una contribución a la ciencia de la biodiversidad, desde el avistamiento del ejemplar de mariposa más raro hasta la hierba más común en nuestro jardín. Cada detalle de la diversidad biológica que nos rodea, por insignificante que nos pueda parecer, tiene su importancia y puede revelar información crítica para la ciencia y la conservación. Por este motivo, los impulsores de iNaturalist decidieron poner en marcha esta herramienta online tan interesante, útil y poderosa.

 

iNaturalist es una comunidad integrada por naturalistas, científicos y ciudadanos de todo el mundo que comparten sus observaciones sobre la vida silvestre con la finalidad de contribuir a incrementar el conocimiento sobre el mundo natural, al tiempo que facilitan la creación de datos científicos de alta calidad para la ciencia y la conservación. iNaturalist es una comunidad integrada por naturalistas, científicos y ciudadanos de todo el mundo que comparten sus observaciones sobre la vida silvestre con la finalidad de contribuir a incrementar el conocimiento sobre el mundo natural, al tiempo que facilitan la creación de datos científicos de alta calidad para la ciencia y la conservación.Disculpa, este contenido está restringido, debes o para acceder.

Deja un comentario