II Encuentro Empresas con Valores

El espacio Medialab-Prado de Madrid acogerá el próximo 28 de enero a partir de las 18:00 h el II Encuentro Empresas con Valores, organizado por Triodos Bank, que busca favorecer el cambio hacia una economía más humana y sostenible a través de alianzas que aúnen esfuerzos de ciudadanos, empresas y organizaciones sociales a favor de otro modelo de sociedad.

 

Durante la cita, se expondrán tres ejemplos de alianzas con valor en el mundo de la banca, las empresas y la financiación colectiva de la mano de sus protagonistas. Durante la cita, se expondrán tres ejemplos de alianzas con valor en el mundo de la banca, las empresas y la financiación colectiva de la mano de sus protagonistas. En concreto, Marcos Eguigurendirector ejecutivo de la Alianza Global para una Banca con Valores (AGBV o Global Alliance for Banking on Values —GABV—), explicará el ejemplo de la entidad que preside, una red formada por 28 bancos referentes en sostenibilidad en todo el mundo que promueven una renovación del sistema financiero desde un enfoque sostenible.

Por su parte, Pablo Sánchez, coordinador de B Corporation Spain, compartirá con los asistentes de qué manera pueden las empresas utilizar el poder de los negocios para mejorar la sociedad. Su organización es un ejemplo de ello, un movimiento de entidades sostenibles creciente en España. Y José Moncada, CEO de La Bolsa Social, explicará el surgimiento de la primera plataforma de financiación participativa en España orientada a financiar proyectos empresariales con un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente.

La colaboración en las organizaciones con impacto social 

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda sobre «La colaboración en las organizaciones con impacto social», en la que participarán José Santiso, gerente del restaurante ecológico gallego Fogar do Santiso, Pedro Ferrer, gerente del centro murciano de terapias ecuestres Centauro Quirón, José Canales, director de Escuela Ideo (Madrid), un proyecto de educación innovadora, Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife, Antonio Richarte, director general corporativo de Claros SCA, cooperativa andaluza de servicios sociales y fitosanitarios y Ruth Mayora, coordinadora de la asociación cultural Haceria Arteak-ZAWP (Bilbao).

II Premios Triodos Empresas

La cita culminará con la exposición por parte de los finalistas del II Premio Triodos Empresas sobre el significado de la colaboración en el trabajo diario, que dará paso a un debate y reflexión sobre este asunto para finalizar con el anuncio del ganador de esta edición de los galardones entregados por Triodos, que recibirá 10 000 euros en metálico.

 

Fuente: Triodos Bank.

Deja un comentario