Iber-Foresta: I Feria Forestal Ibérica

Queda solo una semana para que dé comienzo un encuentro particularmente especial dentro del calendario de citas forestales. Se trata de Iber-Foresta, la primera Feria Forestal Ibérica, que ha escogido la ciudad cacereña de Plasencia como anfitriona para conmemorar su estreno, que coincide con otra fecha emblemática el Día Mundial de los Bosques.

La feria se desarrollará desde el 19 hasta el 22 de marzo próximos en Plasencia (Cáceres).Organizada por Extrefor (Asociación Extremeña de Empresas de Obras y Servicios Forestales y Medioambientales) con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, la Universidad de Extremadura y el Ayuntamiento de Plasencia, el evento se desarrollará desde el 19 hasta el 22 de marzo próximos.

Tal y como defienden sus organizadores, Iber-Foresta nace con la intención de cubrir un vacío importante en cuanto a la existencia de eventos encaminados a salvaguardar, conocer y respetar nuestro medio natural. Y con este espíritu aglutinará a un buen número de profesionales del sector, que abordarán multitud de asuntos de interés sobre su presente y futuro.

En esta línea, algunas de las sesiones programadas versarán sobre la situación del carbón vegetal en Extremadura, el plan de bioenergía extremeño, el aprovechamiento de resina y de biomasa forestal en los bosques castellano-leoneses o el alcornoque y la gestión de las dehesas en Portugal.

Otros de los temas que se tratarán son la sanidad vegetal de la dehesa, la calidad del corcho en el campo y los programas de reforestación en tierras agrícolas.

Aquí te dejamos el programa para que conozcas en detalle todo lo que se hablará durante los días que durará Iber-Foresta, una cita en la que también habrá hueco para mesas redondas, charlas, sesiones técnicas, demostraciones y otras actividades dinámicas.

Iber-Foresta es la antesala del Congreso Forestal Español, que se celebrará en Plasencia en 2017.

Fuente: Iber-Foresta.

Deja un comentario