iAgua Magazine un nuevo referente en el mundo del agua

El pasado viernes iAgua presentó en sociedad «iAgua magazine». La revista trimestral nace con vocación de convertirse en un referente en el mundo del agua como ya lo es la publicación digital.

 

A la presentación, en la que participaron Alejandro Maceira y David Escobar, responsables de iAgua, también estuvieron presentes José Luis González, director general de la Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua a Poblaciones (AGA) y Liana Ardiles, directora general del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA)

La directora general del agua, además de felicitar la aparición de una nueva publicación sobre el agua en castellano, destacó la importancia de comunicar “más y mejor” sobre las políticas, iniciativas y actuaciones en materia de agua.

La directora consideró «esencial» el papel que juegan los medios de comunicación “para que todos los ciudadanos conozcan lo que estamos haciendo para gestionar adecuadamente un recurso tan importante y vital como el agua”, así como “el gran esfuerzo” que ha hecho el Ejecutivo “poniendo orden y cumpliendo los compromisos con la ciudadanía y con  la Unión Europea” en materia de agua y planificación hidrológica.

Anunció que el ministerio terminará próximamente el primer ciclo de la planificación hidrológica con la aprobación de todos los planes de cuenca, y ya se han iniciado el segundo ciclo de planificación, con el objetivo de concluir, en tres años, dos planificaciones hidrológicas que empezaron hace 14 años.

Tras aprobar los planes de cuenca, el objetivo del MAGRAMA será impulsar ese gran Pacto Nacional del Agua. Será a partir de ahí cuando se formulará un Plan Hidrológico Nacional que asegure el suministro de agua en suficiente cantidad y calidad, con el acuerdo de apoyo solidario de todos.

La directora general del Agua, finalmente, ha detallado los objetivos de su departamento, entre los que destacan la mejorara de las infraestructuras de saneamiento y depuración y seguir avanzando en el Plan Nacional de Calidad de las Aguas, modernizar la gobernanza del agua, e impulsar la Marca Agua España.

Fuente: Elaboración propia y Magrama

3 comentarios en “iAgua Magazine un nuevo referente en el mundo del agua

  1. Una revista especializada en el tema del agua es una buena noticia.
    Les auguro excelentes resultados, que irán siendo mejores a medida que se internacionalicen.
    A mi e interesa el tema y quiero recibir el magazine, ya sea en papel o digital ¿Que debo hacer.

    AÉREO.
    Mexico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.