HP se suma al compromiso de lograr la deforestación cero para 2020

El gigante de la informática Hewlett Packard ha anunciado su compromiso de lograr la deforestación cero en el año 2020, de manera que el papel y los envases de productos con base papel que lleven su marca provendrán de fuentes certificadas y recicladas en dicha fecha, con preferencia por fibras de celulosa virgen certificadas por el Forest Stewardship Council (FSC).

 

Este compromiso está enmarcado en los objetivos establecidos en 2016 en el último informe de sostenibilidad de la firma norteamericana y se suma al realizado por un 8 % de las empresas a escala global, según la lista Forest 500, elaborada por The Global Canopy Programme.

Este compromiso está enmarcado en los objetivos establecidos en 2016 en el último informe de sostenibilidad de la firma norteamericana y se suma al realizado por un 8 % de las empresas a escala global, según la lista Forest 500, elaborada por The Global Canopy Programme.

Durante el anuncio de esta decisión, Nate Hurst, director de Sostenibilidad e Impacto Social de HP, aseguró que su entidad «está comprometida con ser un referente ambiental; por lo tanto, continuamos midiendo y reduciendo el impacto de nuestros productos, operaciones y actividades de la cadena de suministro».

Ya en 2025, HP logró que un 50 % del papel que lleva su marca en todo el mundo contara con el sello FSC, lo que garantiza fibras provenientes de bosques administrados de manera responsable. De cara al futuro, «HP trabajará con el Global Forest & Trade Network (GFTN) para reducir los riesgos asociados a la compra de fibra para el papel y los envases, con el fin de que los utilizados sean de origen más respetuoso con el medioambiente e involucrar a los proveedores como colaboradores en este viaje», avanzan desde la compañía.

El anuncio coincidió con el lanzamiento del Informe de Sostenibilidad de 2015 de HP, en el que lograr la deforestación cero es uno de los tres nuevos propósitos establecidos por la firma tecnológica en su estrategia. Los otros dos retos consisten en utilizar un 100 % de electricidad de fuentes renovables en sus operaciones globales, con un objetivo provisional de alcanzar un 40 % en 2020; y reducir la intensidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de su oferta de productos un 25 % para 2020.

 

Fuente: HP.

Deja un comentario