Herramientas para que el sector privado entre en acción en materia de capital natural

Una publicación que incluye recomendaciones sobre cómo puede participar el sector privado en su desarrollo de modelos de compensación de impactos a la biodiversidad y de iniciativas de pagos por servicios ambientales dirigidas a impulsar la conservación de la biodiversidad.

Hace unos días os trajimos a las páginas de Mercados de Medio Ambiente una reciente publicación llamada «Markets for Capital Natural: Status Quo and Prospects» («Mercados para el capital natural: status quo y perspectivas»), que recoge las posibilidades y los límites que ofrecen dos modelos de compensación de impactos ambientales: las compensaciones a la biodiversidad y los pagos por servicios ambientales (PSA).

Los especialistas que han aportado experiencia y tiempo para dar cuerpo a esta obra han hecho especial hincapié en cómo las compensaciones a la biodiversidad y los PSA pueden llevarse a la práctica, al tiempo que también explican cuáles son los límites de aplicabilidad tanto de las compensaciones como de los PSA.

Con la publicación de «Toolkits for Private Sector», parte de la serie sobre «Mercados para el capital natural», los expertos ofrecen recomendaciones sobre cómo puede participar el sector privado en el desarrollo de proyectos de compensación a la biodiversidad y estrategias de PSA.

Anualmente, es necesario destinar entre 200 y 300 millones de euros para evitar una pérdida de biodiversidad. Esta cantidad solo corresponde a una fracción del valor de los servicios de los ecosistemas proporcionados por la diversidad biológica, cuyo valor se estima en unos 55 trillones de euros.

Por lo tanto, con el fin de aumentar la cantidad requerida para conservar adecuadamente el capital natural, se necesita la movilización de más medios financieros privados además de los fondos públicos para asegurar la adecuada conservación del capital natural.

El documento lo podéis encontrar en nuestra Biblioteca:

Los expertos ofrecen recomendaciones sobre cómo puede participar el sector privado en el desarrollo de proyectos de compensación a la biodiversidad y estrategias de PSA

Fuente: Business and Biodiversity

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>