Hacia un reporting armonizado sobre los ODS

Un nuevo informe propone un primer paso hacia un mecanismo uniforme para que las empresas informen sobre su contribución e impacto en materia de Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de una manera efectiva y comparable. Se trata de Business Reporting on the SDGs: An Analysis of the Goals and Targets (Reporting en ODS: un análisis de objetivos y metas) y es fruto de tres años de trabajo entre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y GRI, con el apoyo de PwC.

Este informe busca impulsar la integración de los informes de los ODS con un «conjunto de indicadores y metodología armonizados» en aspectos ASG (ambientales, sociales y de gobernanza), de responsabilidad corporativa y sostenibilidad.

El documento fue lanzado en la Leaders Summit 2017 del pasado septiembre y, para cada meta y objetivo de los ODS, identifica posibles acciones, temas y divulgaciones para sus contrapartes apropiadas en los estándares GRI, las Pautas G4 y otros muchos marcos. Así, contiene una lista de puntos clave para la divulgación de las acciones e identifica carencias en aspectos relevantes y enumera acciones que las empresas pueden emprender para avanzar en la consecución de los ODS.

Con esta obra, se persigue allanar el camino para el desarrollo de un único mecanismo y conjunto unificado de indicadores y, por lo tanto, la agregación de datos relevantes entre empresas, de forma que se facilite a los interesados ​​comparar las informaciones publicadas. «Sobre la base de los procesos actuales de presentación de informes, también ayudará a las empresas a participar mejor y comunicar sus contribuciones relacionadas con los ODS hacia las administraciones públicas y gobiernos a escala nacional», explican los autores.

Pincha en la imagen para descargarte el informe desde nuestra Biblioteca.

 

Business Reporting on the SDGs: An Analysis of the Goals and Targets

 

Fuente: Pacto Mundial.

Deja un comentario