Guía sobre las ayudas estatales de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos y del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas

Los expertos de la Comisión European han publicado Guidance on State aid in European Structural and Investment (ESI) Funds Financial instruments in the 2014-2020 programming period (Guía sobre las ayudas estatales de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos —EIE—y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas —FEIE— para el periodo de programación 2014-2020). Este documento de trabajo persigue facilitar la aplicación de las normas sobre las ayudas estatales en el ámbito de los instrumentos financieros y mostrar las distintas posibilidades de lograr el cumplimiento de dichas ayudas.

El cumplimiento de las normas sobre ayudas estatales es necesario cuando los Estados miembros conceden ayudas a través de instrumentos financieros cofinanciados por los Fondos Estructurales y de Inversión. Esto fomenta la eficiencia económica y evita que el apoyo público falsee indebidamente la competencia. Por lo tanto, es de suma importancia para el buen funcionamiento del mercado interno. Disculpa, este contenido está restringido, debes o para acceder.

 

Deja un comentario