Glosario sobre biodiversidad

Biodiversidad de la “a” a la “z” (Biodiversity a-z) es un portal lanzado en el marco del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) de gran utilidad para todos aquellos que se inician o que quieren estar al día sobre el significado de los términos y áreas que se emplean cuando se habla o escribe sobre biodiversidad.

La web ofrece información en inglés sobre un glosario de términos y siglas que describe las definiciones de palabras como “acidificación” o “diversidad” y siglas como “REDD” (Reducing Emissions from Deforestation and Forest Degradation) o “LMO” (Living Modified Organism). Los datos cuentan con la referencia a su fuente original y, en los casos en los que ha sido posible, se aportan las definiciones aceptadas internacionalmente. La información disponible proviene de la literatura científica, de glosarios de organizaciones mundiales de expertos y de los acuerdos internacionales y todas las referencias son rigurosas y se refieren a términos y siglas de uso común relacionadas con la biodiversidad.

En cuanto al glosario dedicado a las áreas de importancia de la biodiversidad, aglutina datos tanto de las zonas que cuentan con un reconocimiento internacional (caso de los Sitios Patrimonio de la Humanidad o los inscritos en la lista Ramsar) como aquellas identificadas según criterios para priorizar los esfuerzos de conservación y protección. Estos últimos son los casos de los puntos calientes para la biodiversidad (Biodiversity Hotspots), por ejemplo, y las áreas clave para la biodiversidad (Key Biodiversity Areas).

Cuando te surja alguna duda relacionada con la terminología asociada a la biodiversidad, esta es la web que la resolverá y en la que aprenderás incontables definiciones interesantes.

Puedes realizar búsquedas bien por nombre (los términos están clasificados por orden alfabético) bien utilizando texto libre, por categorías, por relevancia empresarial o por su historia.

Fuente: Ecomilenio

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.