Foro Mundial de los Paisajes 2016: «Acción climática global para un desarrollo sostenible»

El Foro Mundial del Paisajes 2016 (Global Landscapes Forum 2016, GLF 2016) tendrá lugar el 16 de noviembre de 2016 en Marrakech (Marruecos) bajo el lema «Acción climática global para un desarrollo sostenible» y con el propósito de definir el futuro del uso de la tierra y la creación de comunidades para combatir el cambio climático.

El Foro Mundial del Paisajes 2016 (Global Landscapes Forum 2016, GLF 2016) tendrá lugar el 16 de noviembre de 2016 en Marrakech (Marruecos) bajo el lema «Acción climática global para un desarrollo sostenible» y con el propósito de definir el futuro del uso de la tierra y la creación de comunidades para combatir el cambio climático. El encuentro norteafricano acogerá a 500 expertos y líderes venidos de todo el mundo, mientras que miles de especialistas se han comprometido a participar en línea en este evento global que se desarrollará en paralelo a la COP 22 sobre Cambio Climático (del 7 al 18 de noviembre).

Durante las sesiones programadas, se debatirán interesantes ideas con los principales pensadores, responsables de finanzas y científicos e investigadores pioneros. Así, habrá espacio para abordar asuntos como el género en la política climática, la financiación innovadora para los pequeños agricultores, el desbloqueo de la financiación para los bosques, el uso sostenible de la tierra y la restauración del paisaje en las zonas secas de África, entre otros.

Además, otras ponencias tratarán los vínculos entre los actores de las cadenas de suministro y la producción del paisaje, la monitorización del progreso y el rendimiento a escala para lograr economías más sostenibles o informar a los responsables de formular las políticas del paisaje: de la investigación a la acción en la lucha contra el cambio climático y el hambre.

Si estás interesado en asistir, pincha en el siguiente enlace. En este otro link tienes la información actualizada de la agenda del Foro Mundial de los Paisajes 2016.

Las entidades que actúan de socios coordinadores del evento son CIFOR (Centro Internacional para la Investigación Forestal), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Banco Mundial, IFPRI (Instituto Internacional para la Investigación sobre Política Alimentaria), el CIAT (Centro Internacional para la Agricultura Tropical), CGIAR (Grupo Consultivo para la Investigación Internacional en Agricultura) y Credite Suisse.

Fuente: Landscapes.

Deja un comentario