Foro Mundial de las Montañas 2016: «Montañas para nuestro futuro»

El Foro Mundial de las Montañas 2016 (World Mountain Forum 2016, WMF 2016) está a punto de arrancar en Mbale (Uganda). En concreto, se desarrollará entre el 17 y el 20 de octubre bajo el lema «Montañas para nuestro futuro». 

El programa se estructura en torno a cuatro temáticas principales: «Montañas y cambio climático», «Comunidades de montaña y medios de vida», «Servicios de los ecosistemas de montaña» y «Agricultura sostenible de montaña».

El programa se estructura en torno a cuatro temáticas principales: «Montañas y cambio climático», «Comunidades de montaña y medios de vida», «Servicios de los ecosistemas de montaña» y «Agricultura sostenible de montaña ». Y explorará las oportunidades para el desarrollo sostenible de las montañas en el contexto del Acuerdo de París sobre cambio climático y los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Los ponentes y asistentes tendrán ocasión de debatir sobre los desafíos y oportunidades ligados a un desarrollo sostenible futuro de las montañas, abordados en la pasada edición del congreso de 2014, así como sobre las conclusiones de los procesos de negociación internacionales en marcha, entre los que se incluyen las políticas sobre cambio climático y los ODS.

Se espera que los resultados del WMF 2016 sirvan para informar sobre la aplicación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible y guíen las intervenciones en las zonas de montaña a escala local, nacional e internacional. Por otra parte, la presente edición del foro internacional también ofrecerá una oportunidad para que los países de montaña discutan sobre cómo implementar de manera efectiva las decisiones derivadas de las negociaciones sobre cambio climático negociaciones y la Agenda del Desarrollo Sostenible pos2015.

El evento está coorganizado por Arcos Network, The Mountain Partnership, el Consorcio para el Desarrollo de la Ecorregión Andina (Condesan), la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (SDC, por su acrónimo en inglés), la Fundación para el Desarrollo Duradero de las Montañas (FDDM), el Centro Internacional para el Desarrollo Integrado de las Montañas (ICIMOD), la Universidad de Berna, la Universidad Central de Asia, la Universidad de Zurich y el Ministerio del Agua y Medio Ambiente del Gobierno de Uganda.

Si quieres seguir lo que acontece la próxima semana en este congreso internacional, sigue el hastag #WMF_2016 en redes sociales.

Fuente: WMF.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.