Eventos programados

No hay nuevos eventos.

23.ª Conferencia de las Partes de la CMNUCC sobre Cambio Climático (COP23)

Cuando:
6 Noviembre, 2017 a las 09:30 – 17 Noviembre, 2017 a las 18:00
2017-11-06T09:30:00+01:00
2017-11-17T18:00:00+01:00
Donde:
World Conference Center
Platz der Vereinten Nationen 2
53113 Bonn
Alemania
Contacto:

La 23.ª reunión de las Partes de la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP23) se llevará a cabo del 6 al 17 de noviembre de 2017 en Bonn (Alemania), bajo la Presidencia de Fiyi, primer pequeño Estado insular en asumir esta responsabilidad.

 

La 23.ª reunión de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP23) se celebrará del 6 al 17 de noviembre de 2017 en Bonn (Alemania), bajo la Presidencia de Fiyi.Como anfitriona de la conferencia, la secretaría de la CMNUCC está trabajando con el Gobierno de Alemania, el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, el Ayuntamiento de Bonn y la Presidencia entrante de Fiyi para garantizar una conferencia dinámica y exitosa.

El logo elegido para la COP23 refleja la vulnerabilidad de los pequeños estados insulares en desarrollo frente a impactos del cambio climático como el aumento del nivel del mar o el aumento de la frecuencia e intensidad de las tormentas. El diseño muestra una isla parcialmente sumergida por una enorme ola y quiere concienciar al público sobre el incierto futuro que el cambio climático plantea para estos territorios insulares y para las zonas costeras de todo el planeta.

Frank Bainimarama, presidente entrante de la COP23 y primer ministro de Fiyi, presentó en las negociaciones climáticas celebradas en mayo en Bonn su visión política para la cumbre que se celebrará en noviembre. Dentro de esta visión, está la creación de «una gran coalición para acelerar la acción climática antes y después de 2020, que incluya a la sociedad civil, la comunidad científica, el sector privado y todos los niveles de gobierno, incluidas ciudades y regiones. Todos somos vulnerables y todos tenemos que actuar»,

Otras prioridades de la Presidencia son:

  • Aumentar la capacidad de resiliencia de todas las naciones vulnerables ante los impactos del cambio climático, incluidos los fenómenos meteorológicos extremos y el aumento del nivel del mar.  
  • Impulsar el acceso a la financiación para la adaptación al cambio climático, las energías renovables, el agua limpia y seguros asequibles frente a los riesgos climáticos y contra los desastres, así como la promoción de la agricultura sostenible.  
  • Aprovechar la innovación, el emprendimiento y la inversión para acelerar el desarrollo y el despliegue de soluciones climáticas que hagan posibles economías de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero, en un esfuerzo por limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.  
  • Un vínculo más estrecho entre la salud de los océanos y los mares del mundo y los impactos y las soluciones al cambio climático como parte de un enfoque holístico de la protección de nuestro planeta.  
  • El principio de “Talanoa” guiará las interacciones de la Presidencia a lo largo de 2017. Talanoa es un proceso de diálogo inclusivo, participativo y transparente que construye empatía y conduce a la toma de decisiones para el bien común.   

Un comentario en “23.ª Conferencia de las Partes de la CMNUCC sobre Cambio Climático (COP23)

  1. Saludos, soy indigena de la Sierra Nevada de Santa Marta, norte de colombia..soy de los que creo que la casa comun de la humanidad se debe defender y defenderla es luchar para poder garantizarle a nuestras futuras generaciones bienestar, buen vivir. Si no paramos esta destrucción que se comete con la naturaleza y el medio ambiente, nos estamos destruyendo a nosotros mismos. Por ello, felicito todo este gran esfuerzo y valioso trabajo, que no podrá ser compensado con nada, sino con nuestra vida misma.

Deja un comentario