Evaluación del valor del capital natural en Áreas Protegidas Marinas

Assessing the value of natural capital in Marine Protected Areas: A biophysical and trophodynamic environmental accounting model (Evaluación del valor del capital natural en Áreas Protegidas Marinas: Un modelo de contabilidad ambiental biofísica y trofodinámica), publicado en Ecological Modelling (Elsevier), es un estudio en el que se propone una metodología de evaluación del capital natural en AMP basada en métodos de contabilidad biofísica y de la emergía.

 

La propuesta recogida en «Evaluación del valor del capital natural en Áreas Protegidas Marinas: Un modelo de contabilidad ambiental biofísica y trofodinámica» desarrolla un modelo de contabilidad ambiental biofísica y trofodinámica para evaluar el valor del capital natural en Áreas Marinas Protegidas.

Los cambios impuestos a la naturaleza por las actividades humanas y los impactos relacionados en todas las matrices ambientales se han convertido en un tema crítico. Poco a poco, los seres humanos han empezado a percibir y a hacer frente a la magnitud del impacto que la economía humana provoca en los ecosistemas naturales y las implicaciones que tienen para el bienestar humano.

A partir de esta percepción, en los últimos años han surgido enfoques que abordan el capital natural y los servicios ecosistémicos y las relaciones entre la economía natural y la humana, al tiempo que se potencian la conservación y gestión ambiental.Disculpa, este contenido está restringido, debes o para acceder.

Deja un comentario