Da comienzo LIFE+ Pinassa, proyecto para mejorar la conservación de los bosques de pino laricio en Cataluña

El Proyecto LIFE+ Pinassa está centrado en mejorar la conservación de los bosques de pino laricio (Pinus nigra) en Cataluña, que ocupan más de 120 000 hectáreas entre bosques puros y mixtos de la Red Natura 2000 y están considerados por la Directiva Hábitats como hábitat prioritario de interés comunitario.

Ha arrancado el Proyecto LIFE+ Pinassa, centrado en mejorar la conservación de los bosques de pino laricio (Pinus nigra) en Cataluña, que ocupan más de 120 000 hectáreas entre bosques puros y mixtos de la Red Natura 2000 y están considerados por la Directiva Hábitats como hábitat prioritario de interés comunitario.

Castilla-La Mancha declara Zonas de Especial Conservación (ZEC) 40 Lugares de Importancia Comunitaria (LIC)

Las nuevas ZEC tendrán la consideración de Espacio Protegido de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 41 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad».

El Diario Oficial de Castilla La Mancha (DOCM) recoge la aprobación del Decreto 26/2015, de 7 de mayo, por el que se declaran como Zonas Especiales de Conservación (ZEC) de la Red Natura 2000 en la comunidad autónoma 40 Lugares de Importancia Comunitaria (LIC).

LIFE+ Indemares acerca a España al objetivo de la CDB de proteger para 2020 el 10 % de las zonas marinas

Durante su desarrollo, LIFE+ Indemares ha logrado la inclusión de 49 nuevas áreas marinas en la Red Natura 2000, 39 de las cuales corresponden a ZEPA y las diez restantes a la figura de Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).

El proyecto LIFE+ Indemares ha logrado la inclusión de 49 nuevas áreas marinas en la Red Natura 2000, 39 de las cuales corresponden a ZEPA y las diez restantes a la figura de Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).

El Gobierno balear aprueba cinco planes de gestión de la Red Natura

Los planes de gestión aprobados corresponden a los espacios protegidos de la Red Natura 2000 balear de Cuevas, Balsas Temporales, Albuferas de Mallorca, Mondragó y Es Trenc-Salobrar de Campos.

El Consejo de Gobierno de las Islas Baleares aprobó el pasado viernes el Decreto que regula cinco planes de gestión de los espacios Cuevas, Balsas Temporales, Albuferas de Mallorca, Mondragó y Es Trenc-Salobrar de Campos, todos ellos espacios protegidos de la Red Natura 2000 de las islas.

El Principado declara ZEC Picos de Europa al territorio asturiano que afecta a los concejos de Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Onís y Peñamellera Baja

El Plan Básico de Gestión y Conservación aprobado plan persigue cumplir con los requerimientos de planificación exigibles respecto de los espacios Red Natura 2000.

El Principado ha declarado ZEC Picos de Europa al territorio asturiano circunscrito en el Parque Nacional que afecta a los concejos de Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Onís y Peñamellera Baja y ha aprobado el Plan Básico de Gestión y Conservación correspondiente.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.