Resultados del proyecto «Compromiso de la custodia: cómo garantizar el cumplimiento de los acuerdos a largo plazo»

Algunos de los aspectos clave abordados por esta iniciativa han consistido en dar respuesta a la pregunta ¿cómo introducimos la custodia del territorio en los estatutos de nuestra entidad?; analizar los conflictos de intereses en la custodia del territorio y en sus posibles alternativas de gestión; valorar si es posible asegurar la continuidad de los acuerdos si una entidad desaparece y definir criterios y sistemas de acreditación para la custodia del territorio.

Los responsables de Xarxa de Custòdia del Territori (XCT) han dado a conocer los resultados de su proyecto «Compromiso de la custodia: cómo garantizar el cumplimiento de los acuerdos a largo plazo», financiado por Fundación Biodiversidad, que ha permitido trabajar algunos aspectos clave para seguir avanzando en la aplicación de esta herramienta de conservación en territorio nacional. Los resultados cosechados son de interés tanto para las entidades de custodia como para los responsables de administraciones que impulsan la custodia.

Leer más

10 años con la Xarxa de Custòdia del Territori

La misión de la Xarxa de Custòdia del Territori (xct) es impulsar la custodia del territorio como estrategia de participación de la sociedad en la conservación y gestión del medio natural, rural y urbano. Actualmente agrupa a más de 150 organizaciones asociadas que trabajan en favor de la custodia del territorio.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.