Los tres mayores emisores de GEI del mundo emiten 14 veces más que los 100 países que cierran la lista global juntos

Los expertos del Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés) han actualizado recientemente los datos de su Explorador de Datos Climáticos (CAIT) herramienta global que ofrece información sobre indicadores de emisiones de gases de efecto invernadero—, que revelan que los tres mayores emisores del mundo de GEI (China, la Unión Europea y Estados Unidos) representan más de la mitad de las emisiones globales, mientras que los 100 países que se encuentran al final de la lista de emisores son responsables de solo un 3,5 % del total.

Los expertos del Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés) han actualizado recientemente los datos de su Explorador de Datos Climáticos (CAIT) ‑herramienta global que ofrece información sobre indicadores de emisiones de gases de efecto invernadero—, que revelan que los tres mayores emisores del mundo de GEI (China, Estados Unidos y la Unión Europea) representan más de la mitad de las emisiones globales, mientras que los 100 países que se encuentran al final de la lista de emisores son responsables de solo un 3,5 % del total.

¿Qué países sufrirán un mayor estrés hídrico en 2040?

Un total de 33 países se enfrentarán a niveles extremadamente elevados de estrés hídrico en 2040, 14 de ellos se ubican en Oriente Medio.

Los expertos del World Resources Institute (WRI) han realizado una estimación sobre los países que sufrirán más escasez de agua para 2040 en previsión de la creciente necesidad que registrará el mundo en los próximos años como consecuencia del esperado incremento poblacional. De los 33 países que sufrirán mayor escasez de agua, 13 son Oriente Medio.

Iniciativa 20×20: misión, recuperar 20 millones de ha de bosque degradado y tierras de cultivo

La iniciativa apoya formalmente el Desafío de Bonn, un compromiso mundial para restaurar 150 millones de ha de la tierra en todo el planeta con horizonte en el año 2020.

Iniciativa 20x20 es la denominación escogida para darle nombre a la reciente alianza alcanzada en el marco de la COP 20 por ocho países latinoamericanos para recuperar 20 millones de hectáreas de bosque degradado y tierras de cultivo hasta 2020 en América Latina y El Caribe. Con ello, se aspira a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del calentamiento global.

Multinacionales, ecosistemas y beneficio económico

El sector empresarial debe ser sostenible y rentable y ya hay algunas empresas que dan muestras de ello. Desde el pasado año, un grupo de ocho empresas multinacionales están trabajando juntas en Brasil en el marco del negocio y de los Servicios Ecosistémicos para explorar cómo impactan sobre el medio ambiente, pero sobre todo cómo dependen de él. Un enfoque realmente estratégico y colaborativo.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.