Infografía sobre el estado de los compromisos climáticos globales

El documento gráfico realizado por Conexión COP recoge que la CMNUCC había recibido hasta octubre de 2015 un total de 146 INDC, representantes del 86 % de las emisiones globales de efecto invernadero, entre ellas, las de los cinco principales contaminantes: China (25 %), Estados Unidos (14 %), la Unión Europea (10 %), India (7 %) y Rusia (5 %).

Los especialistas de Conexión COP han elaborado una infografía basada en los datos del informe de síntesis presentado en octubre de 2015 por la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC) sobre el estado de los compromisos climáticos presentados por los países hasta dicha fecha, es decir, sobre las Contribuciones Nacionales Previstas y Determinadas (INDC, por su acrónimo en inglés). El próximo mayo se actualizará esta información, pero hasta entonces, los compromisos de los países resultarían en un incremento de la temperatura del planeta de 2,7 ºC para el año 2100.

Endesa, seleccionada por la OECC para evaluar el impacto del cambio climático en el sector energético español

Endesa colaborará en la elaboración de un estudio de riesgos para medir la vulnerabilidad en tres centrales hidráulicas de distinto perfil para estimar los efectos del calentamiento global a lo largo de este siglo; entre ellas, la de Cala (12,8 MW) en Sevilla.

La eléctrica Endesa repite por segundo año consecutivo como representante del sector energético español para desarrollar la segunda fase del proyecto Adapta, una iniciativa que arrancó en 2013 que busca evaluar el efecto del cambio climático en la industria española del megavatio.

Índice sobre los países mejor preparados ante el cambio climático: España ocupa el puesto 25

Investigadores de la Universidad de Notre Dame han desarrollado el Índice de Adaptación Global (ND-GAIN), una herramienta online que resume la vulnerabilidad de cada país al cambio climático y otros desafíos globales en combinación con su disposición a mejorar la capacidad de recuperación.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.