Sudáfrica se prepara para acoger la CITES COP17

La elección del rinoceronte como la imagen dominante del logo de la CITES COP17 refuerza la condición de Sudáfrica como el hogar de las mayores poblaciones de rinocerontes del mundo. Y, además, se ha utilizado también para llamar la atención sobre los retos a los que se enfrentan Sudáfrica y otros Estados africanos del área como consecuencia de la caza furtiva..

El Gobierno de Sudáfrica ha firmado el acuerdo para convertirse en el país anfitrión de la 17.ª Conferencia de las Partes en el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora silvestres (CITES COP17), evento que se desarrollará del 24 de septiembre al 5 de octubre de 2016 en la capital sudafricana, Johannesburgo.

La Comisión Europea renueva su estrategia de acción contra el tráfico de especies silvestres

En los últimos años, se ha registrado un drástico repunte del tráfico de especies silvestres. Se calcula que cada año pasan por las manos de grupos de delincuencia organizada entre 8000 y 20 000 millones de euros.

La Comisión Europea ha adoptado recientemente un nuevo plan de acción contra el tráfico de especies silvestres que establece una planificación integral para unir los esfuerzos en marcha dirigidos a luchar contra el crimen de la fauna dentro de la UE, así como para reforzar el papel de la Unión en la lucha global contra estas actividades ilegales.

CompensaNatura: iniciativa para preservar los últimos bosques maduros de España

CompensaNatura es una iniciativa que plantea la compensación voluntaria de la ocupación del suelo.

CompensaNatura es una iniciativa promovida por la ONG Acciónatura que propone compensar el área de suelo (en metros cuadrados) ocupado por las viviendas u organizaciones mediante la compra y protección de una superficie equivalente de hábitat de vida silvestre en uno de los parajes naturales más ricos pero a la vez más amenazados de la Tierra: los bosques maduros.

La Tierra ha sufrido una pérdida de su biodiversidad del 52 % en cuatro décadas

El informe analiza el estado de más de 10 000 poblaciones de vertebrados a escala global y se concluye que entre 1970 y 2010.

WWF ha hecho pública la edición de 2014 de su informe bianual «Planeta Vivo», en la que se analiza el estado de más de 10 000 poblaciones de vertebrados a escala global y se concluye que entre 1970 y 2010, el mundo ha registrado un decrecimiento de la vida silvestre del 52 %.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.