Cómo medir y contabilizar los servicios de los ecosistemas

Cómo contabilizar los servicios de los ecosistemas

Los ecosistemas saludables permiten que la vida humana exista y prospere. Cuanto más saludables sean nuestros ecosistemas de apoyo, mayor garantía habrá de que el flujo de beneficios como la polinización y el agua limpia que proporcionen quede asegurado. Existe el riesgo de que, sin esfuerzos para medir y valorar estos servicios, el valor predeterminado pueda ser «cero». Mediante un cortometraje, los especialistas de la Dirección de Medio Ambiente de la Comisión Europea resumen los debates clave que hay actualmente sobre la mesa en materia de valoración de los servicios de los ecosistemas y cómo la contabilidad del capital natural podría usarse para la adopción de decisiones globales y locales mejores y más equilibradas.

Taller empresarial del Protocolo del Capital Natural

El Protocolo reúne y se basa en una serie de enfoques ya existentes y su armonización permitirá que las compañías de todo el mundo puedan beneficiarse de la comprensión de sus relaciones con la naturaleza.

Los próximos 13 y 14 de noviembre el Club de Excelencia en Sostenibilidad organiza un «Taller empresarial del Protocolo del Capital Natural», con el fin de presentar este marco armonizado global que facilita a las empresas la identificación, medición y valoración de sus impactos (directos e indirectos) y dependencias del capital natural. El Protocolo es una iniciativa de la Natural Capital Coalition, cuyos representantes expondrán ejemplos sobre cómo se está aplicando esta herramienta en el contexto español e internacional y pondrán sobre la mesa los oportunidades y retos vinculados a la gestión empresarial del capital natural.

La lógica comercial de medir el capital natural

En el presente documento de trabajo, los analistas del CISL recogen los resultados de una pequeña investigación cualitativa en la que exploran el uso por parte de profesionales de la sostenibilidad de diferentes métricas en procesos estándar de los negocios y su relación con las medidas del capital natural.

Los especialistas del Cambridge Institute for Sustainability Leadership (CISL) han elaborado un documento de trabajo que persigue cubrir la brecha identificada sobre la necesidad de vincular los impulsores comerciales con los impactos (directos e indirectos) y dependencias que las empresas tienen del capital natural.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.