Dudas por resolver sobre el papel de los bosques y el uso de la tierra en el logro de los 1,5 ºC

La agenda de la cita suiza es amplia y recoge temas como modelos climáticos y de carbono globales, la mitigación en la agricultura, los sistemas alimentarios, la silvicultura, el uso de la tierra y la vulnerabilidad y la adaptación de los sistemas naturales y humanos.

Estos días se debate en Ginebra (Suiza) el alcance, esquema, objetivos y el calendario del informe especial que la COP21 de París sobre cambio climático encargó a los expertos del IPCC para 2018. Entre los asuntos que abordarán los especialistas congregados en la cita suiza, tratarán de dar respuesta a numerosas cuestiones relacionadas con el papel de los bosques y el cambio en el uso del suelo en la consecución del desafío de los 1,5 ºC.

¿No ocupación neta del suelo para 2050?

No net land take by 2050? (¿No ocupación neta del suelo para 2050?) es un documento publicado por los expertos de la Comisión Europea que aborda de qué manera se puede detener, evitar, reducir o compensar la ocupación del suelo en la Unión Europea como consecuencia del desarrollo de la infraestructura urbana.

Un reciente documento publicado por Science for Environment aborda de qué manera se puede detener, evitar, reducir o compensar la ocupación del suelo en la Unión Europea como consecuencia del desarrollo de la infraestructura urbana. El objetivo de ello es frenar el deterioro y pérdida de los servicios ambientales clave para la supervivencia y el bienestar de los ciudadanos.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.