La nueva agenda urbana a escala europea y mundial. ¿Y ahora, qué?

La búsqueda de un desarrollo territorial integrado debe ser capaz de hacer compatible la competitividad, el bienestar social, la sostenibilidad ambiental y la reducción de los desequilibrios territoriales, así como tener en cuenta la dimensión espacial (desde la escala local a la global) y las dimensiones económica, social y ambiental. De ese modo, se lograrán ciudades más resistentes y ciudadanos menos vulnerables.

Mañana tendrá lugar en la sede de CaixaForum en Madrid la jornada «Las nuevas agendas urbanas a nivel europeo y mundial. ¿Y ahora, qué?», organizada en el marco de los Foros para la Sostenibilidad y el Progreso de las Sociedades impulsados por la asociación ASYPS y el Capítulo Español del Club de Roma, en colaboración con la Obra Social de La Caixa y CaixaForum.

65 países abogan por priorizar la alimentación de las ciudades y el papel de la agricultura para una urbanización sostenible

En concreto, los firmantes del documento presentado durante la VIII Cumbre Ministerial de Agricultura reconocen - que la seguridad alimentaria es un requisito previo para la estabilidad política y social y que es crucial para una planificación y gestión del proceso de urbanización existosa.

En el transcurso del Foro Mundial para la Agricultura y la Alimentación (GFFA, por sus siglas en inglés) que tuvo lugar durante la Semana Verde Internacional en Berlín (Alemania) la semana pasada, los ministros de Agricultura y Alimentación de 65 países firmaron un comunicado conjunto en el que defienden dar prioridad a la alimentación de las ciudades y a la participación de la agricultura para lograr una urbanización sostenible.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.